Bottas marca el ritmo en Abu Dabi con Mercedes, escoltado por Hamilton

Compartir
Compartir articulo
El piloto finlandés de la F1 Valtteri Bottas, de Mercedes, compite durante las prácticas libres del Gran Premio de Abu Dabi. Noviembre 29, 2019. REUTERS/Hamad I Mohammed
El piloto finlandés de la F1 Valtteri Bottas, de Mercedes, compite durante las prácticas libres del Gran Premio de Abu Dabi. Noviembre 29, 2019. REUTERS/Hamad I Mohammed

Por Abhishek Takle

ABU DABI, 29 nov (Reuters) - Valtteri Bottas logró el viernes el mejor tiempo en las prácticas libres del Gran Premio de Abu Dabi, mientras que Lewis Hamilton fue segundo para que Mercedes vuelva a dominar la pista de cara a la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno.

El finlandés, que por la mañana también había tenido el giro más rápido, recorrió el circuito de Yas Marina en un minuto y 36,256 segundos, 0,310 segundos más rápido que Hamilton, que por su parte había sido tercero en la práctica inicial.

El británico, que ya se aseguró su sexto título mundial, busca un récord de cinco victorias en Abu Dabi. En tanto, Mercedes ha ganado cada carrera disputada en este circuito desde 2014.

El ritmo de Bottas fue meramente simbólico, ya que partirá último el domingo por penalizaciones relacionadas con su motor.

Charles Leclerc, que había sido séptimo por la mañana, terminó el día tercero, por delante de su compañero de Ferrari, Sebastian Vettel.

El alemán, que retrasó su llegada al último gran premio de la temporada por el nacimiento de su tercer hijo, había terminado quinto por la mañana pese a haber sufrido una colisión, que obligó a sacar las banderas rojas a falta de dos minutos para el término de la sesión.

Vettel, que chocó con su compañero de equipo Charles Leclerc en Brasil, mostró sus pulgares hacia arriba para que los comisarios de carrera supieran que estaba bien.

Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Brasil hace dos semanas, cayó del segundo lugar al quinto por la tarde con su Red Bull, quedando delante de su compañero de equipo Alexander Albon.

El piloto de Haas Romain Grosjean fue séptimo, superando al mexicano Sergio Pérez, de Racing Point. Daniil Kvyat y Pierre Gasly, de Toro Rosso, completaron los 10 primeros lugares.

(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)