Con otro gol de Jiménez, Wolves avanzan en la Liga Europa

Compartir
Compartir articulo

Con otro gol del delantero mexicano Raúl Jiménez, el debutante Wolverhampton Wanderers accedió el jueves a la fase de eliminación directa de la Liga Europa, cuando resta una jornada por disputar, al igualar 3-3 en su visita al Braga de Portugal.

Jiménez anotó el primer tanto de los Wolves, el séptimo en sus últimos ocho partidos con el club inglés. El ariete del “Tri” también aportó las asistencias para los otros dos goles.

Braga se clasificó también con el resultado, en una jornada en que certificaron sus pasajes a la siguiente fase Wolfsburgo, Gante, Alkmaar, Sporting, LASK y APOEL.

Borussia Mönchengladbach y Roma quedaron en el umbral de la próxima ronda, al conseguir triunfos en patios ajenos, mientras que la Lazio siguió en la pelea.

Manchester United se había clasificado ya y se dio el lujo de alinear un plantel alterno frente al Astana, que remontó para imponerse 2-1 tras beneficiarse de un autogol en el complemento.

La situación en el Grupo F quedó apretada, luego que el Eintacht Fráncfort dio la vuelta al marcador y superó 2-1 al Arsenal.

___

WOLVES AVANZAN

Los Wolves se presentaron en Braga como escoltas de los anfitriones en el Grupo K, por un punto de diferencia. Necesitaban embolsarse un punto más para asegurar la clasificación y lo lograron tras un vibrante trámite en el que voltearon un madrugador marcador adverso para adelantarse 3-1 y luego firmar tablas.

El gol de Andre Horta puso en ventaja al Braga, pero los visitantes respondieron con tres tantos en la primera mitad. Jiménez se encargó del primero con un cabezazo a los 13 minutos. Matt Doherty y Adama Traore marcaron también para los ingleses a los 34 y 35 tras pases de Jiménez bajo una intensa lluvia.

Pero el Braga no dio el brazo a torcer para mantener un invicto de 12 partidos en Europa.

Paulinho descontó a los 65 y el brasileño Fransérgio niveló con un cabezazo a los 79 para el empate que también lleva al conjunto portugués a la siguiente fase.

___

DERROTA SORPRESIVA DE LOS GUNNERS

Daichi Kamada marcó dos tantos en el segundo tiempo para que el Eintracht Fráncfort revirtiera el marcador adverso.

Arsenal vio ampliada a siete partidos su racha sin victoria en las distintas competiciones. Es su peor seguidilla desde 1992, lo que agrava la presión sobre el técnico español Unai Emery tras una serie de resultados decepcionantes.

Kamada igualó a los 10 minutos del complemento por medio de un disparo rasante a segundo poste. Nueve minutos más tarde, el Arsenal fue incapaz de alejar un corner, y Kamada definió desde los linderos del área.

Pierre-Emerick Aubameyang dio la ventaja a los Gunners en los descuentos del primer tiempo. Pero Eintracht redujo a un punto la ventaja del Arsenal en la cima del grupo. Standard de Lieja marcha tres unidades detrás, luego de igualar 1-1 ante Vitoria.

___

CAE UN JUVENIL MAN UNITED

Astana le dio la vuelta al marcador y el United, sufrió su primera derrota en el torneo, aunque se había clasificado de antemano y lidera el Grupo L con 10 puntos.

El zaguero Di’Shon Bernard, uno de tres adolescentes que debutaron con el United en la visita a Kazajistán, desvió el remate de Antonio Rukavina a propia puerta a los 62 minutos, para el gol que estableció la diferencia definitiva.

En su primer partido como capitán del United, Jesse Lingard abrió el marcador a los 10 minutos con un disparo rasante desde fuera del área para su primer gol de la temporada.

Dmitri Shomko igualó para Astana a los 55, la primera anotación que el United había permitido en el certamen.

Ethan Laird y Dylan Levitt también fueron titulares por primera vez con el United, cuya edad promedio fue de 21,6 años con todo y la presencia de Lee Grant, su arquero de 36 años.

El club inglés está un punto por encima del Alkmaar. Los holandeses igualaron 2-2 con el Partizan de Belgrado para asegurar su clasificación. Astana sigue en el fondo de la llave tras cosechar sus primeros tres puntos.

___

CLASIFICADOS

Gante rescató empate sin goles de su visita al Saint-Etienne, lo cual le bastó para clasificarse en el Grupo I. Wolfsburgo se unió al cuadro belga en la siguiente ronda, tras superar 1-0 al Oleksandriya.

APOEL se impuso 2-0 en Dudelange y avanzó como segundo del Grupo A. Sevilla tenía ya el primer puesto y conservó su foja perfecta merced a una victoria por 2-0 sobre Karabag.

Sporting derrotó al PSV Eindhoven para obtener un boleto desde el Grupo D, mientras que LASK avanzó con un triunfo por 2-1 en Rosenborg.

___

OTROS GRUPOS

Borussia Mönchengladbach se colocó en un empate en el liderato del Grupo J con la Roma, ambos con ocho unidades. El líder de la Bundesliga ganó 1-0 de visita al Wolfsberg austríaco y la Roma salió airosa 3-0 en la cancha del Basaksehir de Turquía.

En el reñido Grupo G, el Rangers escocés empató 2-2 en el feudo del Feyenoord holandés y lidera la zona con ocho puntos. El Porto remontó para imponerse 2-1 ante el Young Boys suizo, con lo que ambos comparten la segunda plaza con siete unidades.

El Krasnodar apuntaló sus opciones de avanzar en el Grupo C al ganarle 1-0 al Basilea, ya clasificado. El club ruso comparte la segunda plaza del grupo con Getafe, ambos con nueve puntos. Los españoles se llevaron una victoria 1-0 de visita al Trabzonspor turco.