Pase de Trubisky da ventaja a Bears, que vencen a Lions

Compartir
Compartir articulo

DETROIT (AP) — Mitchell Trubisky inició y cerró de una manera sólida para recomponerse de algunas decisiones y jugadas deficientes, y mantener a los Bears de Chicago con vida en la lucha por la postemporada en la Conferencia Nacional.

Trubisky lanzó un pase de anotación de tres yardas a David Montgomery para catapultar a los Bears al frente en el marcador con 2:17 minutos por jugar, y Chicago venció el jueves 24-20 a los Lions de Detroit.

Los Bears tomaron la ventaja en la novena jugada de una ofensiva que cubrió 90 yardas, y en la que el quarterback convirtió un par de terceras oportunidades con pases de 35 y 32 yardas a Anthony Miller.

“Hizo pases importantes en momentos importantes”, comentó el entrenador Matt Nagy.

Chicago selló la victoria en la posesión resultante de la intercepción de Eddie Jackson.

El quarterback novato David Blough guio la última jugada hasta la yarda 26 de Chicago en el último minuto para después perder 13 yardas a causa de una captura y hacer un pase desesperado como la única opción. Fue ahí cuando Jackson apareció y dejó el encuentro resuelto.

Chicago (6-6) ha ganado tres de cuatro partidos, luego de haber perdido cuatro en fila, para mantener con vida sus esperanzas de llegar a la postemporada.

“Nos colocamos en una buena posición para tener otro gran partido la próxima semana”, dijo Trubisky.

En tanto, los Lions (3-8-1) sufrieron su quinta derrota seguida por primera vez en los dos años que han estado bajo el mando del entrenador Matt Patricia.

“Es uno de los equipos más fuertes en los que he estado”, señaló Patricia, exentrenador asistente de los Patriots de Nueva Inglaterra. “Este equipo lucha como quizás ningún otro equipo que haya visto.

“Tenemos que encontrar una manera para ganar”, añadió.

Detroit estuvo al frente durante gran parte del encuentro pese a arrancar el partido con su tercer quarterback, que adquirió de Cleveland en un canje de selecciones de séptima ronda.

“Cuando ves al equipo pelear y apoyar así a alguien, creo que puedes notar lo mucho que todos esos hombres se cuidan unos a otros”, dijo Patricia.

Matthew Stafford se perdió su cuarto encuentro seguido por dolencias en la espalda y cadera, y su suplente Jeff Driskel fue descartado por una lesión de ligamento.

Blough completó 22 de 38 pases para 280 yardas con dos touchdowns y una intercepción.

“Esto es con lo que sueñas cuando eres un niño”, dijo el quarterback. “Estoy agradecido por todo, todas las altas y bajas”.