Gira europea permite que golfistas usen pantalones cortos

Compartir
Compartir articulo

MALELANE, Sudáfrica (AP) — Los golfistas pudieron vestir pantalones cortos durante un torneo de la gira europea de la PGA por primera vez el jueves luego de que les permitieron portar las prendas a causa de las altas temperaturas.

La decisión de suavizar las normas en el Alfred Dunhill Championship _ que da inicio a la temporada 2020_ que se realiza en Sudáfrica se tomó después de discusiones entre jugadores, el director general de la gira Keith Pelley, y el anfitrión del torneo Johann Rupert. Únicamente aplica para este torneo.

Se prevé que las temperaturas alcancen los 40 grados centígrados (104 fahrenheit) en los próximos días en el campo de Leopard Creek, que colinda con la reserva natural Kruger Park en el norte de Sudáfrica.

“Sentimos que en esta situación fue una buena medida”, dijo David Williams, director de la gira europea. “Las temperaturas aumentarán a medida que transcurra la semana, lo que es incómodo y podría ser un problema de salud para los golfistas”.

“Muchos jugadores estaban preocupados por eso. En estas temperaturas puede ser bastante incómodo estar en pantalones (largos)”.

En 2016, la gira europea permitió a los jugadores vestir pantalones cortos para las rondas de práctica, así como en el Pro-am, pero no durante el torneo. En Estados Unidos, la gira de la PGA aplicó el mismo reglamento este año.

Ernie Els, cuatro veces ganador de un major, dijo que permitir los pantalones cortos esta semana fue algo de “sentido común” y señaló que espera que no sea la última vez que ocurre en un torneo.

Cuando la gira de la PGA anunció en febrero que permitía pantalones cortos para la práctica y el Pro-am, dijo que había tomado en cuenta las opiniones de los principales jugadores.

Cuando le preguntaron sobre su postura ante la decisión, Tiger Woods respondió: “Me encantaría. Jugamos en algunos de los climas más calurosos del planeta”.