Wall Street cierra en récord por sólidos datos económicos y optimismo sobre comercio

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de la fachada de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), Septiembre 21, 2015.  REUTERS/Carlo Allegri/
Imagen de archivo de la fachada de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), Septiembre 21, 2015. REUTERS/Carlo Allegri/

27 nov (Reuters) - Los principales índices de Wall Street cerraron el miércoles en niveles récord por tercer día consecutivo, en una sesión con bajo volumen antes del feriado de Acción de Gracias, ya que nuevos datos apuntaron a la solidez de la principal economía del mundo.

* Durante la sesión, los inversores se mantuvieron cautelosamente optimistas sobre una resolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

* El crecimiento económico de Estados Unidos repuntó ligeramente en el tercer trimestre, en lugar de haberse desacelerado como se pensó al inicio, en medio de una fuerte acumulación de inventarios y un declive menos severo de la inversión de las empresas.    * El Promedio Industrial Dow Jones subió 42,32 puntos, o un 0,15%, a 28.164 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 13,13 puntos, o un 0,42%, a 3.153,65 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 57,24 puntos, o un 0,66%, a 8.705,18 unidades.    * Las acciones del sector consumo discrecional subieron un 0,83%, liderando todos los subíndices.    * Los datos también mostraron que los nuevos pedidos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos tuvieron en octubre su mayor aumento en nueve meses, con un repunte además en los envíos, lo que sugiere algo de estabilización en la inversión de las empresas tras dos trimestres seguidos de contracción.

(Reporte de Arjun Panchadar y Manas Mishra en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)