Una corte en Bangladesh condena a muerte a 7 milicianos

Compartir
Compartir articulo

DACA (AP) — Un tribunal especial antiterrorista en Bangladesh condenó el miércoles a muerte a siete miembros de un grupo armado ilegal por su participación en un ataque contra una cafetería, en el que murieron más de 20 personas.

El juez Mojibur Rahman declaró culpables a los miembros del grupo Jumatul Mujahedeen Bangladesh de delitos como planear el ataque, fabricar bombas y asesinato.

Cinco milicianos abrieron fuego contra una cafetería de Daca el 1 de julio de 2016 y tomaron rehenes en el lugar. Murieron 20 rehenes, 17 de ellos extranjeros procedentes de Japón, Italia e India.

Los cinco agresores murieron abatidos por comandos durante un asedio de 12 horas.

El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó el ataque, pero el gobierno del primer ministro, Sheikh Hasina, rechazó la reivindicación y culpó al grupo local.

El ataque en el país, de mayoría musulmana, siguió a otros atentados de menor escala contra decenas de personas a las que los extremistas consideraban enemigos del islam, como seglares, escritores, miembros de minorías religiosas, extranjeros y activistas.

Los acusados, que mantenían su inocencia, podían apelar el veredicto.