Mexicali supera a Jalisco en juego a 21 innings en Pacífico

Compartir
Compartir articulo

Eric Aguilera sacudió un doble remolcador de dos carreras en el fondo de la 21ra entrada y las Águilas de Mexicali lograron el miércoles una dramática victoria por 4-3 sobre los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Jalisco había tomado ventaja en la parte alta gracias a un sencillo remolcador de Enrique Osorio, pero Mexicali atacó al cerrador Mike Broadway, que no pudo sacar outs y dejó escapar la oportunidad de salvar el juego con un desastroso relevo.

El encuentro quedó a un inning de igualar el registro de mayor cantidad de capítulos disputados en la Liga Mexicana del Pacífico, marca que comparten el juego entre los Venados de Mazatlán y los Cañeros Los Mochis del 28 de noviembre de 1988, y el que enfrentó a Mexicali con los Cañeros el 27 de octubre, ambos con 22 episodios.

Con una duración de 7 horas y 13 minutos, el choque se convirtió en el tercero más extenso de la historia del torneo, sólo detrás de las 7 horas y 14 minutos disputados por Venados y Cañeros en su juego de 22 entradas en 1988, y del maratón de 7 horas y 45 minutos entre los Naranjeros de Hermosillo y Mexicali el 26 de diciembre de 2012.

Los dos equipos batieron además una nueva marca al combinarse para utilizar a 48 jugadores e igualaron la marca de más lanzadores combinados, con 20.

Miguel Aguilar (1-0) se llevó el triunfo tras completar cuatro entradas en labor de relevo permitiendo tres imparables y una carrera. Broadway (1-4) cargó con la derrota tras tolerar dos anotaciones y tres hits.

En Monterrey, Keon Barnum conectó un cuadrangular de tres carreras, Víctor Mendoza añadió un vuelacercas con uno a bordo y Fernando Flores la sacó del parque en solitario para impulsar a los Mayos de Navojoa a una victoria por 7-2 sobre los Sultanes.

Luis Payan (1-3) lanzó siete sólidas entradas permitiendo apenas dos carreras y cinco imparables para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Ernesto Zaragoza (1-2) tras permitir cinco anotaciones en cuatro episodios.

En Mazatlán, una sólida apertura de estelar Mitch Lively llevó a los Venados a un triunfo por 4-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Lively (2-0) completó seis episodios en los que admitió cuatro hits y una carrera para la victoria, y perdió José Valdez (1-5) pese a tolerar sólo dos anotaciones en cinco entradas.

Sebastián Valle sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y Edson García conectó de 5-3 con dos carreras remolcadas para los ganadores.

En Culiacán, los Naranjeros de Hermosillo atacaron con cinco anotaciones en la primera entrada para derrotar 10-3 a los Tomateros.

Luis Alfonso Cruz bateó de 5-2, con un cuadrangular y tres producidas, Roel Santos se fue de 3-2 con una remolcada y dos anotadas, y el colombiano Reynaldo Rodríguez aportó un sencillo productor de dos anotaciones para encabezar el ataque de los Naranjeros.

Luis Alonso Mendoza (3-4) retiró seis entradas de tres carreras y siete imparables para ganar el juego, y lo perdió Romario Gil (1-5) castigado con seis anotaciones en apenas una entrada y un tercio.

En Guasave, Alay Lago conectó un sencillo remolcador de dos carreras y Emmanuel Ávila sacudió un cuadrangular solitario dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la baja del séptimo capítulo, y los Algodoneros derrotaron 6-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Reiner Roibal (1-1) retiró a los adversarios que enfrentó y se benefició del ataque de sus compañeros para ganar el encuentro. La derrota fue a la foja de Jesús Anguamea (3-1), castigado con dos carreras en apenas un tercio de entrada.

Jalisco, Hermosillo y Mexicali lideran la segunda vuelta con marca de 3-1, seguidos de Culiacán (2-2), Navojoa (2-2), Guasave (2-2), Monterrey (1-3), Obregón (1-3) y Mazatlán (1-3).

___

VENEZUELA

Las Águilas del Zulia desplegaron el martes una ofensiva de 19 imparables y aplastaron 14-5 a los Bravos de Margarita, con lo que se afianzaron como líderes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Olmo Rosario conectó de 5-3 con dos dobles, empujó tres carreras y anotó en dos ocasiones. Luis Álvarez se fue de 4-1 con tres impulsadas y José Flores conectó de 3-3 con dos empujadas para liderar el ataque del Zulia.

Ramón García (4-0) retiró cinco entradas, de apenas una carrera y cuatro imparables, para ganar el encuentro. Lo perdió Anderson Gerdel (0-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en dos entradas y un tercio.

En Maracay, Denid Phipps sacudió un cuadrangular de dos carreras y Niuman Romero añadió un sencillo remolcador, para darles a los Caribes de Anzoátegui una victoria por 3-1 sobre los Tigres de Aragua.

La victoria fue para el abridor Wilfredo Ledezma (1-0), tras completar cinco entradas en blanco, permitiendo apenas tres imparables. El revés fue al registro de José Calero (0-1), tras conceder una carrera en dos innings y un tercio.

En Caracas, el juego que disputaban lo Leones y los Navegantes del Magallanes fue suspendido por lluvia luego de jugarse nueve entradas completas con la pizarra igualada 5-5. La Liga Venezolana no anunció aún la fecha para concluir el encuentro.

Las Águilas lideran el circuito con marca de 13-5, seguidas por Cardenales (10-7), Tigres (10-8), Caribes (9-10), Tiburones (8-9), Bravos (8-11), Navegantes (7-11) y Leones (7-11).

___

DOMINICANA

Un ataque de tres anotaciones en el sexto episodio resultó definitivo en la victoria de las Estrellas Orientales por 8-5 sobre los Tigres del Licey, para extender a cinco su racha de victorias en la liga dominicana de béisbol.

Christian Bethancourt conectó de 4-2, con dos dobles y dos carreras producidas, Sócrates Brito conectó un triple remolcador y Taylor Motter añadió un sencillo remolcador.

Luis González (2-0) retiró dos episodios perfectos como relevista, con cuatro abanicados, para llevarse la victoria. El descalabro fue al registro de Bryan Brickhouse (0-1), tras tolerar dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Santiago de Los Caballeros, Diego Goris sacudió un doble remolcador de tres carreras en la séptima entrada, para revertir una desventaja y darles a las Águilas Cibaeñas una victoria por 9-7 sobre los Gigantes del Cibao.

Jonathan Hernández (1-0) aportó un relevo de dos innings en blanco con cuatro abanicados para llevarse la victoria. La derrota fue para Miguel Del Pozo (0-1), castigado con dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En La Romana, Peter O´Brien sacudió un cuadrangular solitario en el octavo episodio para romper la igualdad y los líderes Toros del Este superaron 3-2 a los Leones del Escogido.

Keury Mella (1-1), abanicó a los dos rivales que enfrentó y cosechó la victoria. El revés fue para José Cisnero (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en un episodio.

Los Toros lideran el circuito con registro de 22-13, seguidos por Leones (19-16), Águilas (18-17), Tigres (17-18), Gigantes (15-20) y Estrellas Orientales (14-21).

___

PUERTO RICO

Una sólida apertura de Raúl Rivera condujo a los Criollos de Caguas a una victoria por 1-0 sobre los líderes Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Rivera (1-0) permitió apenas cuatro imparables durante cinco entradas en blanco, que adornó con seis abanicados para conseguir la victoria. El revés fue para Miguel Martínez (1-1), tras conceder una carrera y cuatro hits en cuatro entradas y un tercio.

Wilfredo Rodríguez se fue de 3-2, incluyendo un sencillo remolcador de la única carrera del encuentro en el quinto episodio.

En Manatí, el duelo entre los locales Atenienses y los Indios de Mayagüez se suspendió con la pizarra empatada a cinco carreras después de 10 episodios, debido a poca visibilidad en el terreno de juego por falta de alumbrado. Se concluirá el próximo 5 de diciembre, cuando Manatí visite a los Indios.

Carolina mantiene la cima del circuito con marca de 6-3, seguido por Santurce (5-3), Caguas (4-4), Mayagüez (4-5) y Manatí (2-6).