Wall Street sube nuevamente a niveles récord por esperanzas sobre acuerdo comercial EEUU-China

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de un cartel frente a la Bolsa de Nueva York en Wall Street. 10 de febrero de 2009. REUTERS/Eric Thayer
Foto de archivo de un cartel frente a la Bolsa de Nueva York en Wall Street. 10 de febrero de 2009. REUTERS/Eric Thayer

Por Chuck Mikolajczak

26 nov (Reuters) - Los tres principales índices de Wall Street alcanzaron niveles récord el martes, ya que unos comentarios optimistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las conversaciones comerciales con China eclipsaron algunos datos económicos más débiles de lo previsto.

* Trump dijo que Estados Unidos y China estaban cerca de sellar un acuerdo comercial "fase 1" y destacó el apoyo de Washington a los manifestantes en Hong Kong, un punto discordante entre las dos economías más grandes del mundo.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 55,21 puntos, o un 0,2%, a 28.121,68 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 6,88 puntos, o un 0,22%, a 3.140,52 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, agregó 15,45 puntos, o un 0,18%, a 8.647,93 unidades.

* Walt Disney Co ganó un 1,30% tras conocerse un reporte que indicó que su servicio de streaming está promediando casi un millón de nuevos suscriptores diarios. Sus acciones ayudaron a mantener el Dow Jones en terreno positivo.

* Las crecientes esperanzas de alcanzar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, positivos datos económicos a nivel local y reportes de ganancias en el tercer trimestre que superaron con creces las expectativas han puesto al mercado de vuelta en su senda alcista.

* También apoyó al mercado bursátil estadounidense las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, que dijo el lunes que la política monetaria está "bien posicionada" para respaldar a un sólido mercado laboral.

* Los inversores están atentos a las señales económicas durante la temporada de compras navideñas. La confianza del consumidor cayó por cuarto mes consecutivo en noviembre en Estados Unidos, según datos divulgados el martes.

* Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 subieron en la sesión, liderados por el aumento de 0,81% del subíndice de consumo discrecional.

(Editado en español por Rodrigo Charme)