Por Eric Onstad

LONDRES, 26 nov (Reuters) - Los precios del plomo repuntaron desde mínimos de cuatro meses el martes y otros metales industriales también se recuperaron ante expectativas de que Estados Unidos y China estén cerca de cerrar un acuerdo comercial.

* Más temprano, el mercado ignoró el positivo sesgo de los mercados bursátiles, que se ubicaron cerca de máximos de dos años debido a las perspectivas positivas respecto a una tregua en la disputa arancelaria.

* Pero los metales subieron después de que el presidente Donald Trump afirmó que ambos países estaban en la parte final de alcanzar un tratado.

* Un operador dijo que los comentarios generaron cobertura de posiciones cortas después de que los especuladores habían extendido sus posiciones bajistas.

* El plomo referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) subió un 0,4% a 1.943 dólares la tonelada, revirtiendo su tendencia previa tras tocar su menor nivel desde el 9 de julio a 1.907,50 dólares.

* El metal es utilizado principalmente en baterías y un crecimiento económico más débil, sumado a una disminución de las ventas de automóviles en medio de la prolongada disputa comercial entre Washington y Pekín, ha golpeado la demanda.

* Entre otros metales básicos, el cobre subió un 1% a 5.924 dólares la tonelada, el aluminio ganó un 1% a 1.753 dólares, el níquel avanzó un 0,7% a 14.595 dólares y el zinc ascendió un 0,8% a 2.299 dólares.

(Reporte adicional de Mai Nguyen en Singapur, Editado en Español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías)