Oro sube desde mínimos de dos semanas a la espera de acuerdo comercial EEUU-China

MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:Oro sube desde mínimos de dos semanas a la espera de acuerdo comercial EEUU-China

Compartir
Compartir articulo

Por K. Sathya Narayanan

26 nov (Reuters) - El oro subió el martes desde un mínimo de dos semanas, después de que datos mostraron que la confianza del consumidor cayó en noviembre en Estados Unidos y en momentos en que los inversores están ansiosos por tener más detalles sobre el tan esperado acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

* El oro al contado subió un 0,5% a 1.461,51 dólares la onza durante la tarde. Los futuros del oro en Estados Unidos para diciembre ganaron un 0,2% a 1.460,30 dólares.

* La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó por cuarto mes consecutivo en noviembre.

* Más temprano, el oro tocó su nivel más bajo desde el 12 de noviembre a 1.450,30 dólares por onza, tras haber registrado pérdidas en las cuatro sesiones anteriores.

* "La única historia aquí es el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. En las últimas sesiones, el oro se ha vendido con la esperanza de un acuerdo. En este momento, el oro está (...) en una especie de espera", dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

* Estados Unidos y China están cerca de llegar a un acuerdo sobre la fase uno de un pacto comercial, dijo el martes el presidente Donald Trump después de que los principales negociadores de ambos países hablaron por teléfono y acordaron seguir trabajando en los temas pendientes.

* Sin embargo, a pesar del optimismo en el mercado sobre la conclusión de la prolongada guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, los analistas creen que el oro seguirá operando al alza a largo plazo.

* En otros metales, la plata subió un 1,1% a 17,09 dólares por onza, el paladio ganó un 0,7% a 1.810,44 dólares y el platino avanzó un 1,3% a 908,70 dólares.

(Editado en español por Rodrigo Charme)