España saca del agua submarino al parecer lleno de cocaína

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — La policía española logró el martes sacar del agua y llevar a tierra a un submarino que parece estar cargado de toneladas de cocaína.

Las autoridades prevén usar una grúa para levantar el navío de 20 metros (65 pies) de eslora y bajarlo en el Puerto de Aldán para poder inspeccionarlo mejor, informó un funcionario de Pontevedra.

El submarino se hundió cuando los agentes trataban de interceptarlo el domingo en una ensenada en Galicia, en el noroeste del país. Por ahora no se sabe si la tripulación, de la que dos miembros fueron arrestados, lo hundió a propósito.

La labor de reflotar la nave empezó el lunes pero tuvo que ser suspendida por mal clima.

Según las autoridades es la primera vez que se usa un submarino para introducir drogas al país. El lunes, buzos de la policía sacaron del buque un paquete de cocaína.

La prensa local conjetura que dentro del submarino hay 3 toneladas métricas de cocaína, pero las autoridades no lo han confirmado.

La policía sigue en busca de un tercer miembro de la tripulación que anda prófugo. La agencia llevaba días monitoreando la trayectoria del navío en cooperación con la policía internacional.

Las autoridades no han dicho de dónde viene el submarino, pero según la prensa local, la policía sospecha que es de Colombia.