Acusado en muerte de nieta dice que no vio ventana abierta

Compartir
Compartir articulo

VALPARAISO, Indiana, EE.UU. (AP) — Un hombre de Indiana acusado de homicidio negligente tras la caída fatal de su nieta de un buque crucero anclado en Puerto Rico insiste que no se dio cuenta de que la ventana del piso 11 estaba abierta cuando cayó la pequeña de 18 meses.

Salvatore Anello dijo al programa de TV “This Morning” que Chloe Weigand sufrió la caída fatal en julio cuando él la alzó para que mirara por la ventana en el buque Freedom of the Seas de la empresa Royal Caribbean.

Sostuvo que intentaba hacer que se parara en el borde de la ventana cuando ella cayó al muelle. “Sucedió en segundos”, dijo.

“La vi caer. La vi caer hasta abajo. La vi caer y no lo podía creer. Grité ‘dios mío’ y después seguí gritando que creía que estaba el vidrio”, dijo Anello en una entrevista emitida el martes.

Al recordar entre sollozos la caída mortal de la niña, dijo que es daltónico y tal vez por eso no se dio cuenta de que la ventana de vidrio teñido estaba abierta.

“No lo vi. Me han dicho que puede ser por eso que sucedió”, dijo en alusión a su daltonismo.

Anello, de 51 años, fue acusado de homicidio por negligencia en la muerte de la pequeña Chloe.

Michael Winkelman, abogado de la familia Wiegand, dijo que la muerte de Chloe fue un “accidente trágico” y que la familia planea demandar a Royal Caribbean.