Optimismo comercial impulsa al dólar a máximos de una semana ante el yen

MERCADOS-DOLAR:Optimismo comercial impulsa al dólar a máximos de una semana ante el yen

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de billetes de euro, dólares de Hong Kong y de EEUU, yenes, libras y yuanes. 21 enero 2016. REUTERS/Jason Lee
Imagen de archivo de billetes de euro, dólares de Hong Kong y de EEUU, yenes, libras y yuanes. 21 enero 2016. REUTERS/Jason Lee

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 25 nov (Reuters) - Una serie de noticias positivas sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China fortaleció la confianza de los mercados el lunes, lo que llevó al dólar a máximos de una semana contra el yen.

* La libra esterlina también subió, luego de que sondeos de opinión mostraron un firme respaldo al Partido Conservador del primer ministro británico, Boris Johnson, quien ha prometido un Brexit rápido, recortes de impuestos y un mayor gasto.

* Washington y Pekín están "muy cerca" de cerrar la "fase uno" de un acuerdo comercial, señaló el lunes el Global Times, un tabloide bajo control estatal chino, desalentando reportes de medios "negativos".

* Contra el yen, que tiende a fortalecerse en momentos de tensión geopolítico o financiera, el dólar avanzó un 0,29% a 108,95 yenes, un techo de una semana.

* También respaldaron el apetito por el riesgo las noticias de que China buscaba aumentar sustancialmente el techo de las multas de la violación a la propiedad intelectual.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas, ganaba por la tarde en Nueva York un marginal 0,03% a 98,298.

* Mientras, la libra esterlina avanzó desde mínimos recientes ya que sondeos de opinión siguieron mostrando a los Conservadores como favoritos para las elecciones del 12 de diciembre. La moneda ganó un 0,58% ante el dólar.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed, Editado en rspañol por Ricardo Figueroa y Manuel Farías)