PUERTO PRÍNCIPE (AP) — Las autoridades en Haití dijeron el lunes que están investigando el asesinato de dos ciudadanos franceses que visitaban el país caribeño.

El comisionado de policía de Delmas, Marcelin Kether, dijo a The Associated Press que las dos víctimas fueron baleadas el domingo por la noche poco después de llegar a Haití en su primera vez en el país. El funcionario agregó que los mataron mientras esperaban afuera de una casa y el conductor abría la puerta.

Kether dijo que el conductor le dijo a la policía que dos hombres aparecieron en una motocicleta y les dispararon a los franceses, pero no se llevaron nada. El conductor permanece detenido para ser interrogado.

El comisionado agregó que no tenía los nombres de las víctimas y que no sabía por qué estaban en Haití ni el motivo de los asesinatos.

En Francia, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias a los seres queridos de las víctimas en un comunicado enviado a la AP. Dijo que el gobierno francés está trabajando con las autoridades haitianas para investigar las muertes.

___

El periodista de The Associated Press Thomas Adamson contribuyó a este informe desde París.