ROSARIO, Argentina (AP) — En una actuación muy convincente, Boca Juniors venció por 2-0 a Unión el domingo por la 14ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, para quedar como único líder a falta del partido del lunes de Argentinos Juniors frente a Newell’s Old Boys. Los xeneizes marcaron a los dos minutos a través de Ramón Ábila y a los 55 con Alexis Mac Allister.

Boca suma 28 puntos y Argentinos y Lanús 25, aunque este último perdió 2-0el sábado con Defensa y Justicia.

Los boquenses encontraron el primer gol muy tempranamente. Emanuel Reynoso sirvió un córner y Ábila cabeceó con facilidad para la ventaja inicial. Hubo más ocasiones favorables para los locales en el primer tiempo, la más clara de ellos en los pies de Eduardo Salvio a los 41 _que remató para la contención del portero Sebastián Moyano.

La debilidad de los visitantes fue aprovechada por los xeneizes, que consiguieron el segundo con una combinación entre Ábila, Nicolás Capaldo y Mac Allister. El volante definió de primera tras esa gran triangulación.

“Fue uno de los partidos más completos que hicimos. Tanto en ataque como en defensa. Muchísima velocidad”, dijo Eduardo Salvio. “Hoy se vio un gran equipo. Podríamos haber marcado muchos más goles”.

El internacional Daniele De Rossi ingresó desde el banco a los 64 minutos en lugar de Mac Allister. El italiano reapareció en la primera boquense tras casi tres meses. Su último partido había sido el clásico ante River Plate del 1 de septiembre.

“Entrené mucho esta semana. Me faltaba la sensación de jugar en esta cancha”, afirmó De Rossi. “Traté de volver antes. Cometí un error y me lesioné otra vez. Ahora me siento bien. Me encanta estar acá. Quiero jugar un poquito más”.

Más tarde, Gimnasia La Plata recibía a Arsenal de Sarandí, Banfield a Vélez Sarsfield y Talleres a Racing.

Otros resultados: Huracán 1, Central Córdoba (Santiago del Estero) 1; Atlético Tucumán 2, San Lorenzo 2 (sábado).

Otros partidos: Colón-Estudiantes, Patronato-Godoy Cruz, Rosario Central-Aldosivi (lunes); Independiente de Avellaneda-River Plate (postergado para el 19 de enero).

Posiciones: Boca 28 puntos: Argentinos, Lanús 25; River, Racing 24; Atlético Tucumán 23; Vélez, Estudiantes 22; Newell’s 21; Independiente, San Lorenzo 20; Central, Talleres 19; Arsenal, Central Córdoba, Defensa 17; Unión 16; Huracán 15; Banfield, Colón, Patronato 13; Gimnasia 10; Aldosivi 8; Godoy Cruz 6.

Próxima fecha (decimoquinta): Banfield-Gimnasia, Racing-Defensa, Estudiantes-Atl. Tucumán, Boca-Argentinos, Newell’s-River, San Lorenzo-Patronato, Vélez-Colón, Godoy Cruz-Talleres, Central Córdoba-Rosario Central, Aldosivi-Independiente, Arsenal-Lanús, Unión-Huracán.