BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Lunes 25 de noviembre de 2019

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Haití investiga el asesinato de dos ciudadanos franceses

Hallan muerto a líder de organización LGBTQ en Haití

España: Feministas enfrentan a derechista por ley de género

Uber pierde su licencia en Londres por falta de seguridad

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

AMS-GEN ARGENTINA-IGLESIA ABUSOS

MENDOZA, Argentina - Un tribunal argentino condena a 42 y 45 años de prisión a dos sacerdotes católicos por el abuso sexual de niños sordos en un colegio de la provincia cordillerana de Mendoza. Por Almudena Calatrava. 1334 palabras. AP Foto. AP VIDEO EN ESPAÑOL. ACTUALIZADO.

AMS-GEN COLOMBIA-PROTESTAS

BOGOTÁ - Migración Colombia expulsa a 59 venezolanos que al parecer estuvieron involucrados en las protestas antigubernamentales que han dejado tres muertos y decenas de heridos. 614 palabras. ACTUALIZADO.

ASI-POL HONG KONG-ELECCIONES

HONG KONG - La oposición prodemocracia en Hong Kong logra una victoria demoledora en las elecciones locales, en un claro rechazo al gobierno hongkonés por su gestión de las protestas violentas que han dividido el territorio semiautónomo chino. El mayor partido pro democracia hongkonés obtuvo casi el 90% de los 452 puestos de concejal. Por Eileen Ng y Ken Moritsugu. 362 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

AMS-POL URUGUAY-ELECCIONES

MONTEVIDEO - Los fantasmas del autoritarismo militar, que Uruguay padeció en una dictadura entre 1973 y 1985, influyeron para que a último momento muchos uruguayos cambiaran su voto y tornaran muy parejo un balotaje que las encuestas daban por ya liquidado. Por Leonardo Haberkorn. 1267 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

------------------------------------

SOLAMENTE EN AP

------------------------------------

REP-GEN GUATEMALA-JUEZ ANTICORRUPCION

CIUDAD DE GUATEMALA - Después de que Guatemala puso fin a las operaciones de una comisión de las Naciones Unidas que por más de una década desenmascaró diversas redes de irregularidades y sobornos desde oficinas públicas, la lucha contra la corrupción en la nación centroamericana quedó en manos de un pequeño grupo de fiscales y jueces. La jueza Erika Lorena Aifán es una de ellas y es blanco de ataques por eso. Por Sonia Pérez D. 1.220 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y CARIBE

-----------------------------------

CAR-GEN HAITI-FRANCESES MUERTOS

PUERTO PRÍNCIPE - Haití investiga el asesinato de dos ciudadanos franceses que visitaban el país caribeño. Las víctimas fueron baleadas el domingo. Por Evens Sanon. 193 palabras. ENVIADO.

CAR-GEN HAITI-LGBTQ

PUERTO PRÍNCIPE - Charlot Jeudy, líder de una reconocida organización LGBTQ en Haití, es hallado muerto en su casa en Puerto Príncipe. 221 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN BOLIVIA-PROTESTAS

LA PAZ - Los bloqueos y las protestas que han marcado 35 días de agitación política e inquietud social en Bolivia parecen atenuarse a medida que los políticos acuerdan un camino hacia nuevas elecciones. Por Carlos Valdez. 418 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

AMN-GEN TRUMP-SOLDADO ACUSADO

WASHINGTON - El secretario de Defensa Mark Esper dice que el presidente Donald Trump le dio una orden directa de permitir que un soldado acusado de crímenes de guerra pueda retirarse con su estatus de integrante del grupo élite SEAL. Por Robert Burns. 392 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

REP-CLI ALASKA-BODEGAS NATURALES

ANCHORAGE, Alaska - Agregue las “bodegas” naturales de Alaska donde los nativos almacenan alimentos a las víctimas de calentamiento global. Por Rachel D’Oro. 814 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-ECO CHARLES SCHWAB-TD AMERITRADE

NUEVA YORK - La firma de inversiones Charles Schwab adquirirá a su rival TD Ameritrade en un intercambio de acciones por 26.000 millones de dólares, un gran acuerdo que se vio acelerado por el fuerte arribo del corretaje por internet. Por Stan Choe. 260 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN EEUU-UNIVERSIDAD TRASTORNOS MENTALES

SIN PROCEDENCIA - The Associated Press comprueba que cada vez más estudiantes acuden a los servicios de salud mental de las universidades de Estados Unidos para lidiar con la ansiedad y la depresión y deben ponerse en largas listas de espera. Por Collin Binkley y Larry Fenn. 1.000 palabras. AP Foto.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

EUR-GEN ESPAÑA-VIOLENCIA DE GENERO

MADRID - Feministas en España confrontan a Javier Ortega, un conocido político de extrema derecha, que pidió abolir la ley contra la violencia de género. 155 palabras. ENVIADO.

EUR-GEN GBRETAÑA-UBER

LONDRES - La autoridad de transportes de Londres no renovará la licencia de Uber para operar en la capital británica. La empresa promete apelar la decisión. Por Kelvin Chan. 424 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN GBRETAÑA-CADAVERES EN CAMION

LONDRES - El conductor de un camión donde en octubre fueron hallados los cadáveres de 39 inmigrantes vietnamitas en Gran Bretaña se declara culpable de cargos menores. 205 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN LIGA ARABE-ISRAEL-ASENTAMIENTOS

EL CAIRO - La Liga Árabe condena la decisión estadounidense de revertir su política tradicional y declarar que los asentamientos judíos en tierras disputadas no constituyen una violación del derecho internacional. 133 palabras. ENVIADO.

MOR-GEN IRAN

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos - El comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní advierte a Estados Unidos y sus aliados, acusándoles de orquestar las recientes protestas en el país. 151 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-CLI EUROPA-TORMENTAS

ROMA - Al menos siete personas han muerto debido a las fuertes lluvias que han azotado Grecia y las costas de Francia e Italia. 250 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN PAPA-ASIA

TOKIO - El papa Francisco expresa en Japón sus preocupaciones en torno a la energía nuclear, tras reunirse con víctimas del desastre nuclear de 2011. Por Nicole Winfield y Mari Yamaguchi. 536 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-ECO LVMH-TIFFANY

PARÍS - El gigante francés del lujo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton anuncia un acuerdo para comprar la legendaria joyería estadounidense Tiffany & Co por 16.200 millones de dólares. El acuerdo valora Tiffany y sus 300 tiendas en todo el mundo en 135 dólares la acción, señala LVMH. 351 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CHINA-CENTROS DE DETENCION EL REPRESOR

SIN PROCEDENCIA - Documentos confidenciales revelan que un funcionario chino de la etnia han, Zhu Hailun, desempeñó un papel clave en la planificación y ejecución de una campaña en la que un millón de uigures, si no más, fueron confinados a centros de detención. Por The Associated Press. 1.000 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-FUT CAMPEONES-PANORAMA

SIN PROCEDENCIA - Tres días después de haber guiado a los Spurs a una victoria en la Liga Premier en casa del West Ham en su primer compromiso desde que reemplazó en el banquillo a Mauricio Pochettino, el técnico José Mourinho dirigirá al Tottenham en un partido como local por primera vez, en la visita del Olympiakos el martes para un choque de la Champions. Por Steve Douglas. 800 palabras. AP Foto.

DEP-NFL RAVENS-RAMS

LOS ÁNGELES - Los Rams (6-4) reciben a la potente ofensiva de los Ravens en el primer partido de lunes por la noche en el Coliseo de Los Ángeles desde la épica victoria de 54-51 sobre los Chiefs la temporada pasada. Por Greg Beacham. 500 palabras. AP Foto. EDITORES: Partido programado para las 0215 GMT.

-----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-GEN MEXICO-SECUESTRO

CIUDAD DE MÉXICO - El actor mexicano Alejandro Sandí y un ciudadano francés son secuestrados en las faldas del Nevado de Toluca, en el oeste de la Ciudad de México. 183 palabras. ENVIADO.

ESP-GEN ALEMANIA-TESORO ROBADO

BERLÍN - Roban objetos preciosos de la Bóveda Verde de Dresde, uno de los museos más antiguos del mundo que guarda tesoros y joyas únicas. Por David Rising y Frank Jordans. 640 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del servicio en español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos