Liberados actor mexicano y francés secuestrados en México

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un actor mexicano que tuvo un papel de reparto en la narco-serie de Telemundo “El señor de los cielos” y un ciudadano francés fueron liberados el lunes, un día después de que unos ladrones asaltaran y robaran una camioneta deportiva en las faldas del Nevado de Toluca, al oeste de la Ciudad de México con los dos hombres en su interior.

La Fiscalía del Estado de México emitió un comunicado el lunes por la tarde anunciando la liberación y que ambas personas “están en buenas condiciones de salud”.

Según este departamento, se dio con los secuestrados después de llevar a cabo un “gran operativo” en varios municipios del sur del Estado de México en el que además de efectivos estatales participaron miembros de la Guardia Nacional.

La cancillería francesa confirmó la liberación, pero ninguna de las autoridades ofreció detalles de lo sucedido.

Dos actrices que son amigas del actor Alejandro Sandí publicaron un video en redes sociales diciendo que habían reportado a las autoridades el incidente del domingo.

La actriz Esmeralda Ugalde dijo que estaba conduciendo una camioneta con Sandí y otra actriz cuando ladrones los interceptaron y se llevaron el vehículo con el actor adentro.

Posteriormente, el ministro de Exteriores de Francia confirmó a la prensa que un ciudadano de su país también fue secuestrado, pero se negó a identificarlo y dar detalles por razones de seguridad.

El Nevado de Toluca es una montaña volcánica cuyo pico está cubierto de nieve y es un destino popular de fines de semana para los residentes de la capital.