Siria retoma control de aldea en el noroeste

Compartir
Compartir articulo

BEIRUT (AP) — Fuerzas oficialistas sirias el domingo retomaron el control de una aldea en el noroeste del país tras combates con insurgentes en que murieron más de una docena de combatientes de parte y parte, informaron la prensa local y un grupo que monitorea la guerra.

La agencia estatal de noticias SANA reportó que las fuerzas oficialistas retomaron el control de la aldea Msheirfeh.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea la guerra desde Gran Bretaña, informó que en la pugna por esa localidad murieron nueve soldados y nueve insurgentes.

Las fuerzas sirias lanzaron a comienzos de año una ofensiva que duró cuatro meses contra el último baluarte que le quedaba a la oposición en la provincia de Idlib, donde dominan milicianos vinculados a al-Qaida.

La ofensiva desplazó a cientos de miles de civiles. Hubo un tenue cese al fuego en agosto, pero en semanas recientes las escaramuzas se han reanudado.

En el ese de Siria, una mina dejada en el suelo desde los días en que gobernaba el grupo Estado Islámico en la aldea de Taybeh mató a un niño y dejó heridos a otros 17 en el jardín de una escuela, informó SANA.