México: Monterrey vence a Atlas y avanza a la liguilla

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Rogelio Funes Mori firmó un doblete en los primeros minutos y Monterrey completó el contingente de ocho equipos que disputarán la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano al vencer 2-0 al Atlas por la 19na y última fecha de la fase regular.

Funes Mori anotó a los siete y 11 minutos para enfilar a los Rayados a la victoria que le dio el pase para la liguilla que comenzará la próxima semana.

Monterrey, dirigido por el entrenador argentino Antonio Mohamed, alcanza 27 puntos y al quedar octavo se medirá ante Santos en una de las series por los cuartos de final.

El encuentro de ida sería el próximo jueves en Monterrey y la vuelta el domingo en Torreón, al norte del país.

La victoria de los Rayados sepultó las tenues esperanzas de Pachuca, Pumas y Chivas, que requerían de una derrota de Monterrey para continuar con posibilidades.

Atlas, que llegó eliminado, cerró con 21 puntos, en la 14ta posición.

Los Rojinegros terminaron el partido con 10 hombres por la expulsión del colombiano Mauricio Cuero a los 90.

El “Mellizos” Funes Mori recibió un centro por izquierda y conectó un remate de pierna izquierdo que entró a media altura por el costado derecho del portero colombiano del Atlas, Camilo Vargas.

Poco después, el colombiano Dorlan Pabón cobró una falta por derecha y mandó un centro al corazón del área donde Funes Mori aprovechó la mala marcación de la zaga visitante para un cabezazo que puso el 2-0.

TREPAN LOS GALLOS BLANCOS

Con un par de goles del delantero marfileño Ake Loba y uno más del colombiano Jeison Lucumí, Querétaro vino de atrás y derrotó 3-1 al visitante Morelia para meterse en la parte alta de la clasificación de cara a la liguilla.

Miguel Sansores puso al frente a los visitantes a los 50 minutos con un remate de derecha dentro del área. Pero Loba firmó un doblete a los 58 y 75 minutos por los Gallos Blancos con su doblete a los 58 y 75 minutos.

Lucumí marcó su gol a los 67 para Querétaro, que con el triunfo quedó 31 puntos y tercero en la clasificación, sólo superado por el líder Santos y León, inamovibles en las primeras dos posiciones sin importar lo que pase el resto del fin de semana al completarse la 19na y última fecha de la fase regular.

La victoria de Querétaro también hizo retroceder a Necaxa y América, que por ahora se ubican cuarto y quinto, respectivamente.

Los Gallos Blancos podrían perder la tercera posición solamente si Tigres derrota el domingo a Ciudad Juárez en el último partido del torneo regular.

Morelia vio rota una cadena de cinco partidos sin derrotas y se mantiene con 27 puntos en el séptimo puesto.

Los Monarcas ya no se moverán de ese puesto y su rival en los cuartos de final será el León.

CRUZ AZUL CIERRA CON DECORO

Con un doblete del argentino Milton Caraglio, el eliminado Cruz Azul cerró su torneo con un triunfo 3-1 sobre el Atlético de San Luis.

Caraglio logró sus tantos a los 11 y 55, mientras que el paraguayo Pablo Aguilar agregó un tanto a los 63 para la Máquina, que no tenía posibilidades de liguilla desde la semana pasada.

Con el triunfo, Cruz Azul terminó el torneo con 23 puntos, undécimo a la espera de los demás resultados.

San Luis concluyó con 20 y es 15to.

TUZOS SE DESPIDE GANANDO

En un duelo entre equipos que se quedaron eliminados con el triunfo de Monterrey, Pachuca se impuso 2-0 sobre Pumas gracias a un par de goles de Roberto Carlos De la Rosa.

De la Rosa logró sus tantos a los 34 y 56 minutos para los Tuzos dirigidos por el argentino Martín Palermo, que terminaron con 25 puntos en la novena posición, a sólo dos puntos de los Rayados, que se quedaron con el último boleto.

Pumas, que ganó sólo uno de sus últimos seis partidos, terminó con 22 puntos para terminar undécimo en el primer torneo del entrenador español Míchel González en México.

Los universitarios tendrán que esperar al menos un torneo más para intentar ganar su primer torneo de liga desde el Clausura 2011.

NO HUBO MILAGRO

El delantero Alan Pulido anotó un par de goles y Chivas se despidió del torneo Apertura con un triunfo de 2-1 ante el colista Veracruz.

Diego Chávez puso al frente a los Tiburones Rojos a los 45, pero Pulido niveló el encuentro a los 67 y agregó una anotación a los 87.

Pulido alcanza 12 goles y empató al argentino Mauro Quiroga (Necaxa) en la cima entre los anotadores.

El delantero es el primer mexicano en ser monarca anotador desde Ángel Reyna en el Clausura 2011.

El esfuerzo de Pulido fue estéril para Chivas, que requería al menos cuatro marcadores favorables para avanzar a la liguilla.

El Guadalajara terminó el torneo con 25 puntos, en el décimo puesto.

Veracruz, que buscaba su primer triunfo como visitante desde agosto del año pasado, acabó con ocho puntos, en el lugar 19.