Con 129 yardas terrestres de Penny, Seahawks vencen a Eagles

Compartir
Compartir articulo

FILADELFIA (AP) — Rashaad Penny tuvo su mejor actuación con 129 yardas, incluyendo un touchdown de 58 yardas, Russell Wilson lanzó un pase de anotación y los Seahawks de Seattle vencieron el domingo 17-9 a los Eagles de Filadelfia.

Sin contar con sus tres mejores wide receivers, el líder de su ataque terrestre y dos offensive linemen de calibre Pro Bowl, los Eagles (5-6) no pudieron hacer mucho a la ofensiva y se hicieron daño a sí mismos con tres balones perdidos dentro de territorio de Seattle y otro cerca del mediocampo.

Penny, selección de primera ronda en 2018, tiene 158 acarreos menos que Chris Carson, quien está cerca de las 900 yardas esta temporada.

“Ha sido una gran prueba”, dijo Penny sobre su labor como suplente. “Sólo me mantengo listo, esperando mi turno e intentando demostrar que puedo jugar, pero sé que tengo un gran running back frente a mí en Chris”.

Los Seahawks (9-2) permanecen invictos fuera de casa en seis juegos.

Los Eagles sufrieron desde el arranque la ausencia de los wide receivers DeSean Jackson, Alshon Jeffery y Nelson Agholor, el running back Jordan Howard y el right tackle Lane Johnson. Y el right guard Brandon Brooks abandonó el partido en el primer cuarto. El novato elegido en primera ronda Andre Dillard tuvo la primera apertura de su carrera como right tackle después de ocupar la posición por el lado izquierdo toda la temporada, y fue enviado a la banca al medio tiempo.

“Creo que tuvimos una gran semana de preparación, los chicos estuvieron enfocados”, comentó el coach de los Eagles Doug Pederson. “Eso no fue ningún indicio de la actuación de hoy”.

Por su parte, los Seahawks no contaron con el estelar defensive end Jadeveon Clowney.

La defensiva de Filadelfia hizo su mejor esfuerzo por mantener el marcador cerrado, con seis capturas a Wilson.

Pero Carson Wentz batalló de nuevo y la ofensiva tuvo un desempeño para el olvido. Wentz conectó 33 de 45 intentos de pase para 256 yardas, un touchdown, dos intercepciones y dos pérdidas de balón, una de ellas en una entrega al running back.

“Tengo que ser mejor”, aseguró Wentz. “Sin excusas. Empieza conmigo mismo”.

Wilson completó 13 de 25 pases para 200 yardas, un touchdown y una intercepción.

“Pienso que jugamos un gran partido en el sentido de que pudimos mover muy bien el balón ante una defensa en verdad complicada, una de las mejores defensas contra la que hemos jugado este año, con todos sus jugadores, todos sus esquemas y todas las distintas cosas que hacen”, dijo Wilson.