Argentina: Defensa y Justicia derrota 2-0 al líder Lanús

Compartir
Compartir articulo

ROSARIO, Argentina (AP) — Los goles de Rafael Delgado y Alexis Castro le permitieron a Defensa y Justicia superar el sábado 2-0 al líder Lanús por la 14ta fecha de la Superliga argentina.

Al estancarse con 25 puntos, Lanús podría bajar del primer lugar el domingo si Boca Juniors derrota a Unión en La Bombonera. Boca, Lanús y Argentinos Juniors, que el lunes enfrenta a Newell’s Old Boys, conforman el trío de líderes con 25 unidades.

Defensa ganó con las anotaciones de Delgado a los 42 minutos y de Castro a los 59, consiguiendo su primera victoria como local del certamen.

Nicolás Fernández fue la gran figura del partido y el generador de la mayoría de las ocasiones de gol locales. La apertura llegó en un córner que peinó Juan Rodríguez y Rafael Delgado cabeceó al lado de la portería. El segundo llegó tras una gran jugada de Fernández, quien eludió a cuatro rivales y pasó para el toque cómodo de Castro.

También el sábado, el local Atlético Tucumán empató 2-2 con San Lorenzo. Leandro Díaz abrió el marcador para Atlético a los 11, empató Ángel Romero por los azulgranas a los 54, Leonardo Heredia restableció la ventaja de los anfitriones a los 71 y el 2-2 definitivo fue obra de Nicolás Blandi a los 85. Cristian Erbes (Atlético Tucumán) fue expulsado a los 82.

Huracán y Central Córdoba igualaron 1-1 en el feudo de los primeros. Marcos Sánchez anotó el gol de los visitantes a los 72 e igualó Nicolás Cordero a los 80 para el Globo.

En la jornada sabatina, la derrota de River Plate en Lima ante Flamengo por 2-1 en la final de la Copa Libertadores concentró la mayor atención mediática en Argentina.

El domingo jugará el Gimnasia La Plata de Diego Maradona, quien en la semana anunció su renuncia como entrenador y luego revirtió su decisión, ante Arsenal de Sarandí.

Otros partidos: Banfield-Vélez Sarsfield, Talleres-Racing de Avellaneda (domingo); Colón-Estudiantes, Patronato-Godoy Cruz, Rosario Central-Aldosivi (lunes); Independiente de Avellaneda-River Plate (postergado para el 19 de enero).

Posiciones principales: Boca, Argentinos, Lanús 25 puntos; River, Racing 24; Atl. Tucumán 23; Vélez, Estudiantes 22; Newell’s 21; Independiente 20.