Entradas gratis para la Copa Davis llevan a cientos de británicos a última hora a Madrid

TENIS-COPADAVIS:Entradas gratis para la Copa Davis llevan a cientos de británicos a última hora a Madrid

Compartir
Compartir articulo

MADRID, 23 nov (Reuters) - Los aficionados británicos al tenis acudieron a Madrid a última hora para animar a su equipo en el partido contra España después de que la Lawn Tennis Association (LTA) les ofreciera entradas gratuitas para el partido de semifinales.

El exnúmero uno del mundo, Andy Murray, echó a rodar la pelota tras la victoria del viernes de Reino Unido sobre Alemania, al difundir un mensaje a través de las redes sociales para que los aficionados se pusieran en contacto con él si querían una entrada para el partido en La Caja Mágica.

La LTA confirmó que cumpliría con la promesa de Murray dando entradas a quienes respondieran.

Según la BBC, se han repartido unas 900 entradas.

"Desafortunadamente, debido a la increíble demanda, si aún no habéis sido contactados no podremos ofreceros entradas, pero por favor seguid apoyando al equipo en casa y a través de las redes sociales", escribió el sábado la LTA en su cuenta de Twitter.

Reino Unido necesitará toda la ayuda que pueda conseguir contra el número uno del mundo, Rafael Nadal, quien lidera el equipo español.

Es posible que Murray ni siquiera dispute el partido tras haber sido excluido de los dos últimos encuentros, sendas victorias sobre Kakajstán y Alemania.

Su hermano Jamie, que podría jugar en el decisivo partido a dobles si se empata en los individuales, dijo: "Todas las entradas disponibles están agotadas. (...) es un esfuerzo increíble por parte de vosotros (los fans) y estamos deseando veros."

Las entradas para la semifinal estaban a la venta a partir de 75 euros.

Las finales de la Copa Davis se celebran en Madrid y son la primera edición del renovado evento por equipos en el que 18 naciones han luchado a lo largo de la semana para llegar a la final del domingo.

Las anteriores Copas Davis contaban con un Grupo Mundial de 16 equipos en los que los partidos se jugaban a domicilio a lo largo del año.

El cambio ha sido polémico y la semana ha estado marcada por cientos de asientos vacíos para los partidos disputados en tres canchas distintas.

(Información de Martyn Herman,; Editado por Ed Osmond,; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)