Cancelan juego de exhibición Federer-Zverev en Bogotá

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — El partido de exhibición que iba a enfrentar al astro suizo Roger Federer y al alemán Alexander Zverev en Bogotá fue cancelado el viernes en la noche a raíz del toque de queda dispuesto por la alcaldía de la capital colombiana en medio de serios desmanes posteriores a marchas de protesta.

Federer salió a la cancha del coliseo Movistar Arena, en el noroeste de Bogotá, saludó a los cerca de 8.000 aficionados presentes y dijo: "Estoy muy feliz de estar de regreso en Bogotá, Colombia”.

“Quería volver y jugar como lo hice hace algunos años... estábamos listos pero lo siento mucho, en esta ocasión no fue posible”, agregó.

Desde el jueves, miles de colombianos han salido a la calle para expresar su desacuerdo con una serie de medidas económicas propuestas por el gobierno del presidente conservador Iván Duque, que incluyen cambios en el sistema de pensiones y nuevas leyes laborales.

“Estas cosas suceden. Debemos cuidarnos y esta es una decisión por las personas (aficionados) y espero algún día jugar el partido con Alexander”, concluyó.

En 2012, en su primer partido de exhibición en Bogotá, Federer ganó al francés Jo-Wilfied Tsonga 7-6, 2-6 y 6-3.

Antes de Colombia, Federer se presentó en Chile y Argentina. Ahora viajará a la Ciudad de México y a Quito, donde tiene previstas otras actuaciones.