BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Sábado 23 de noviembre de 2019

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Develan monumento a víctimas de masacre en tienda en El Paso

Decenas de miles marchan en París contra violencia doméstica

Corbyn defiende su postura neutral sobre el Brexit

Libia interceptó a más de 430 migrantes en esta semana

Egipto devela momias de cachorros de león, cocodrilos y aves

-------------------------------------

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

AMS-GEN BOLIVIA-PROTESTAS

LA PAZ - El Senado boliviano aprueba por unanimidad la convocatoria a nuevas elecciones, en las que no figurará el exmandatario Evo Morales, tras un acuerdo consensuado la víspera por todas las fuerzas políticas que busca devolver la paz tras un mes de convulsión social en las calles, que siguió a la contienda electoral del 20 de octubre y llevó a la renuncia de Morales. Por Paola Flores. AP Fotos. 919 palabras. ENVIADO.

Con: BOLIVIA-LO ÚLTIMO

MOR-GEN IRAK-PENCE

ERBIL, Irak - El vicepresidente estadounidense Mike Pence hace una visita no anunciada a Irak, el viaje de un funcionario de más alto nivel desde que el presidente Donald Trump ordenó una polémica retirada de las fuerzas de EEUU en Siria hace dos meses. Pence aterriza en Erbil para reunirse con el presidente de Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani. Por Zeke Miller. 474 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT LIBERTADORES-FINAL

LIMA – River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil disputan la final de la Copa Libertadores, la primera a partido único en la historia del torneo continental. Los argentinos buscan conquistar su tercera corona en cuatro años, mientras que los brasileños juegan por el título por primera vez desde 1981. Por Franklin Briceño. 700 palabras. AP Fotos. EDITORES: El juego arranca a las 2000 GMT.

DEP-FUT INGLATERRA-LIGA

LONDRES - José Mourinho empieza con el pie derecho su periodo como técnico del Tottenham luego de que su nuevo equipo superó 3-2 al West Ham en la Liga Premier inglesa. 401 palabras. AP Fotos. EDITORES: Se actualizará.

-------------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-------------------------------------

AMN-GEN TEXAS-TIROTEO-MONUMENTO

EL PASO, Texas - Develan un monumento en recuerdo a las 22 personas que murieron en una reciente masacre en una tienda de la cadena Walmart en El Paso, Texas. El obelisco dorado de 9,10 metros (30 pies) de altura, es develado en el estacionamiento de la tienda, la cual abrió sus puertas este mes por primera vez desde el tiroteo del 3 de agosto en el que, según la policía, el agresor específicamente se centró en atacar a mexicanos. 285 palabras. ENVIADO

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

MOR-GEN IRAK-PROTESTAS

BAGDAD - Las fuerzas de seguridad iraquíes disparan balas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, matando a una persona, en el tercer día de intensos enfrentamientos en el centro de Bagdad. Los enfrentamientos ocurrieron en la calle Rasheed, una avenida conocida por su antigua arquitectura en ruinas y que ahora se encuentra repleta de escombros acumulados tras varios días de actos violentos. Por Murtada Faraj. 347 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN HONG KONG-PROTESTAS

HONG KONG - Coreando "No más gases lacrimógenos", decenas de familias con niños pequeños protestan en Hong Kong contra la gestión gubernamental de las protestas en la víspera de una de unas elecciones locales muy disputadas. Por Eileen Ng. 432 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN PAPA-ASIA

TOKIO - El papa Francisco denuncia el "mal" de las armas nucleares a su llegada a Japón para una visita de tres días con la que cumple su sueño de ser misionero en una tierra con un rico pero sangriento pasado cristiano. Por Nicole Winfield y Mari Yamaguchi. 608 palabras. AP Foto. ENVIADO

AFR-GEN KENIA-INUNDACIONES

NAIROBI - Las inundaciones registradas en Kenia tras lluvias fuertes dejan 34 muertos, 29 de ellos por deslaves. 17 personas fallecieron en un deslave en la aldea de Takmal, mientras que otras 12 perdieron la vida en aludes en las poblaciones de Parua y Tapach. Por Tom Odula. 281 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AFR-GEN MARRUECOS-NAUFRAGIO

RABAT - Dos personas mueren y nueve están desaparecidas luego que un bote pesquero con al menos 11 tripulantes volcó frente a las costas de Marruecos. 116 palabras. ENVIADO.

EUR-GEN FRANCIA-VIOLENCIA DOMESTICA

PARÍS - Decenas de miles de manifestantes marchan en París para exigir una campaña nacional de sensibilización y una mayor inversión del gobierno para prevenir la violencia doméstica letal contra las mujeres. Según activistas, 130 mujeres han sido asesinadas este año en Francia por su pareja actual o por su expareja. Eso significa una cada dos o tres días. Por Angela Charlton y Thibault Camus. 398 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-POL GBRETANA-ELECCIONES-BREXIT

LONDRES - El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, defiende su decisión de permanecer neutral en un posible futuro referéndum sobre la adhesión de Gran Bretaña a la Unión Europea. Corbyn dijo que planea ser un "intermediario honesto" en un referéndum del Brexit bajo los términos de un nuevo acuerdo que negociaría si se convierte en primer ministro después de las elecciones del 12 de diciembre. 328 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AFR-INM LIBIA-MIGRANTES

EL CAIRO - La guardia costera de Libia informa que ha interceptado más de 430 migrantes con destino a Europa esta semana, entre ellos una mujer que dio a luz a una bebé en un bote frente a la costa del país en el Mediterráneo, una zona azotada por la guerra. Por Samy Magdy. 325 palabras. ENVIADO.

Con: EUROPA-MIGRANTES

MOR-GEN EGIPTO-MOMIAS

SAQQARA, Egipto - Egipto revela detalles sobre varias momias de animales descubiertas recientemente, que incluyen dos cachorros de león, varios cocodrilos, aves y gatos. Las piezas son mostradas en una exposición improvisada en la pirámide escalonada de Djoser, en Saqqara, al sur de El Cairo. Por Samy Magdy. 325 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-TEN MEXICO-FEDERER

CIUDAD DE MÉXICO - El campeón de 20 torneos de Grand Slam, Roger Federer, se enfrentará a Alexander Zverev en la Ciudad de México, en la cuarta parada de la gira latinoamericana del astro suizo. Por Carlos Rodríguez. 400 palabras. AP Fotos. EDITORES: El partido inicia a las 2200 GMT.

DEP-OLI RUSIA-DOPAJE

MOSCÚ - El presidente de la Federación de Atletismo de Rusia renuncia dos días después de ser acusado de obstruir una investigación antidopaje empleando registros médicos falsos. Dmitry Shlyakhtin estaba suspendido de forma provisional a la espera de una vista sobre los cargos de la Unidad de Integridad de Atletismo (UIA). 153 palabras. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el subdirector de Noticias y Producción para América Latina y el Caribe de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo(at)ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa(at)ap.org y SupervisoresLPA(at)ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes(at)ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk(at)ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: (at)AP_Noticias, (at)AP_Deportes y (at)AP_Espectaculos