Vázquez enfrenta más cargos por relación sexual con menor

Compartir
Compartir articulo

GREENSBURG, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Felipe Vázquez, el lanzador suspendido de los Piratas de Pittsburgh, enfrenta cargos adicionales derivados de su presunta relación sexual con una menor de edad.

Las autoridades en el condado de Westmoreland presentaron el martes 21 cargos nuevos contra Vázquez, incluidos 10 de pornografía infantil y 10 de contacto sexual ilícito con una menor. El pelotero venezolano de 28 años enfrentaba ya otras acusaciones, incluida la de agresión sexual, contacto ilícito y corrupción de menores.

La jueza Rita Hathaway, de la corte general, negó una petición para trasladar a Vázquez a Florida, donde enfrenta también cargos derivados de su relación con la jovencita.

La menor se mudó de Pensilvania a Florida después de que comenzó la relación. El juez de distrito Charles Moore negó la libertad bajo fianza a Vázquez, ante la preocupación de que pudiera fugarse.

El lanzador sigue bajo custodia en la Prisión del Condado de Westmoreland. Una audiencia formal para notificarle los cargos está prevista para el 22 de enero.

Vázquez fue arrestado en septiembre, luego de que habría dicho a investigadores que trató de tener relaciones sexuales con una menor de edad durante un encuentro con la joven en un suburbio al oriente de Pittsburgh, en 2017.

En el momento de la detención, la policía le confiscó a Vázquez dos dispositivos electrónicos. La querella penal que detalla los cargos adicionales y que fue presentada el martes indica que las autoridades encontraron en los aparatos imágenes de una niña “en varios grados de desnudez”.

Las autoridades de Pensilvania comenzaron a investigar al cerrador electo para el Juego de Estrellas en agosto, tras un reporte del departamento policial de Florida. La madre de la menor se comunicó con agentes en Florida tras conocer la supuesta relación entre Vázquez y la adolescente, que residía en el condado de Lee.

La oficina de las Grandes Ligas impuso una suspensión a Vázquez, bajo los términos de un acuerdo con el sindicato de peloteros sobre la forma de manejar asuntos de violencia doméstica, agresiones sexuales y abuso infantil.