Trump afirma que Marina no quitará insignia SEAL a Gallagher

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump insistió el jueves en que un marino acusado de apuñalar a y posar con el cuerpo de un miliciano islamista no debe perder su insignia del cuerpo élite SEAL.

La Marina “NO quitará la Insignia Tridente al Combatiente de Guerra y Seal de la Marina Eddie Gallagher”, tuiteó el mandatario involucrándose en una revisión legal de la capacidad del marino de mantener la insignia.

La Marina notificó el miércoles a Gallagher que pasará por una revisión a principios del próximo mes para determinar si puede permanecer en la fuerza especial.

Gallagher fue absuelto de un cargo por homicidio en el apuñalamiento de un miliciano captivo del grupo Estado Islámico, pero un jurado militar lo condenó por posar con el cuerpo mientras estaba en Irak en 2017. En ese momento fue degradado a jefe.

Sus abogados acusaron a la Marina de intentar quitarle la designación SEAL en represalia a la decisión de Trump de la semana pasada de restaurar el rango de Gallagher.

Trump tuiteó el jueves que, “Este caso se manejó muy mal desde el principio” y exhortó a aquellos involucrados a que “¡Vuelvan a sus asuntos!”.

Se desconoce qué efecto podría tener el tuit de Trump en el proceso y si realmente puede bloquear la revisión o revertir cualquier decisión tomada.