Doncic brilla con 42 puntos; Mavs vencen a Spurs

Compartir
Compartir articulo

DALLAS (AP) — Luka Doncic creció admirando a LaBron James. Ahora, el joven prodigio de la NBA se ha unido a su ídolo en los libros de récords.

Y los Mavericks requirieron de cada punto aportado por el esloveno.

Doncic consiguió la mayor cantidad de unidades en su carrera, con 42, como parte de su sexto “triple doble” en la temporada, y Dallas venció el lunes 117-110 a los Spurs de San Antonio, quienes sufrieron su sexto revés en fila.

Los Mavericks tuvieron la ventaja desde los primeros instantes del partido, pero debieron apagar un intento de remontada de los Spurs. Y para ello, necesitaron de la gran actuación de Doncic.

“Este tipo puede hacer lo que quiera en una cancha de basquetbol”, dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. “Está teniendo una de esas rachas mágicas ahora. Es fenomenal verlo y ser parte de esto”.

El jugador de 20 años, quien está en su segunda campaña dentro de la NBA, es líder de la campaña en triples dobles. Finalizó con 11 rebotes y 12 asistencias, además de aportar el mayor enceste del encuentro, un triple con 26,5 segundos por jugarse, que colocó a los Mavs arriba por 115-110.

Doncic se unió a James como los únicos jugadores menores de 21 años que han logrado 40 triples dobles en la historia.

“Parece que todos los días hay estadísticas que uno desconoce y de las que termina leyendo”, dijo Doncic. “Es maravilloso alcanzar esto”.

Dorian Finney-Smith agregó 22 unidades, la mayor cifra de su carrera, mientras que Kristaps Porzingis totalizó 18 tantos y 10 balones capturados frente a las tablas.

San Antonio ha perdido ocho de nueve partidos y está en su peor inicio de campaña desde 1996-97, un año antes de que reclutara en el draft a su exastro y actual entrenador asistente Tim Duncan. Su seguidilla de derrotas es la peor que ha tenido desde 2011.