Condado de Florida no pagará suscripción digital al NYT

Compartir
Compartir articulo

INVERNESS, Florida, EE.UU. (AP) — La comisión de gobierno de un condado de Florida votó en contra de pagar una suscripción digital al diario The New York Times para la biblioteca local, después de llamar la atención por haber asegurado que el periódico publicaba "noticias falsas".

La comisión del condado de Citrus escuchó a los residentes antes de votar 3-2 el martes en contra de reemplazar las copias impresas del periódico con una suscripción digital anual de 2.900 dólares.

La controversia surgió el mes pasado, cuando los comisionados se plantearon la posibilidad de adquirir la suscripción digital, y el comisionado Scott Carnahan dijo que no quería que "el New York Times entrara en este condado". Dijo que estaba de acuerdo con el presidente Donald Trump en calificarlo de "noticias falsas".

El diario local Tampa Bay Times informó que hubo tantas personas que se presentaron para la audiencia del martes que debieron abrir una sala adicional.

Carnahan dijo que no se retractaría de su opinión original, y agregó que no cree que se deba utilizar el dinero público para subscribirse a los servicios de noticias.