Hacerse con un fuerte premio en los juegos de azar es una de las fantasías que siempre se ha soñado con cumplir. Ganar una suma alta de dinero con tan solo una compra y sin esfuerzo suena utópico y complejo, pero no es imposible. Para ello, habrá que ser insistente y confiar en la dichosa fortuna, que premia a unos pocos privilegiados y selectos con sus boletos. A aquellos que han tenido suerte, no siempre les salen las cosas como desean. En algunos casos, hay contextos en los que disputas comienzan con la repartición del premio o, incluso, intentos de hurtos en el cobro.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Este ha sido el caso de un hombre de 62 años, premiado con más de 1.800 euros que lleva cerca de dos mesas a la espera de cobrar la cantidad. A pesar de acudir a la entidad y parecer ir todo “con éxito”, todo empezó a torcerse tras pasar los días y todavía no tener en nómina su botín. La razón de esa demora es que alguien había cobrado ya su premio por una aplicación bancaria, como recoge el medio británico The Sun.
¿Ayudado el ladrón por alguien de la administración?
Tras haber acertado tres números del sorteo de Euromillones HotPicks de Reino Unido, el hombre de 62 años acudió a cobrar su premio, pero se encontró con la sorpresa máxima al ver que alguien que no era el quién había cobrado el dinero. La explicación que se le dio al ganador fue que se había hecho el pago por una aplicación bancaria, que no era la suya. Fruto de ello, él sospecha que tuvo que haber influencia interna de la organización, al enviarse la transacción a un número de referencia cuyos últimos tres números no coincidían con los de su cuenta. “La única forma en que alguien podría haberlo tomado tan rápido sería si estuviera ‘adentro’”, es su opinión personal. “O eso, o el cartero”, añade como alternativa.
Para sujetar aún más su sensación de complot contra él desde dentro, recalca el factor clave para él: la rapidez. El hombre cree que la velocidad con la que se cobró el dinero impidió el bloqueo del mismo, por lo que relaciona la única razón con que alguien interno con acceso a los datos hubiese facilitado el golpe.
Ignorado en primer momento y afectado moral y físicamente
Tras conocer el robo que había sufrido, este inmediatamente se pudo en contacto con su banco, donde le trasladaron que se tenía que realizar la investigación por parte de la organización de Lotería Nacional. A pesar de ello, sus insistencias fueron en vano, puesto que en primer momento se le ignoraron sus peticiones de esclarecer que era lo que había sucedido. No obstante, sus amenazas de llevar el caso ante los medios y otras formas de visibilización surtieron efecto para comenzar los trámites.
La entidad nacional ya ha comunicado que está bajo proceso de investigación, en un contexto donde el ganador todavía no ha visto su dinero. Por ello, él sigue su lucha para recuperar lo que le pertenece por la vía legal, la única que puede ahora darle solución a medio plazo. Por otro lado, en lo que a sus emociones y físico se refiere, el hombre ha declarado haber sufrido en cierta forma. “No puedo dormir bien. Me encanta mi trabajo, pero esto lo está arruinando todo, con el estrés”, expresa ante toda la odisea que sufre para recuperar lo que es suyo.