Municipalidad de Lima realizará concurso para elegir a los perros rey y reina de la primavera

Se entregarán diversos premios para los concursantes y sus dueños. El evento será este jueves 16 de septiembre. Conoce cómo inscribir a tu mascota.

Compartir
Compartir articulo
El jurado calificador evaluará la originalidad, creatividad y elaboración de los disfraces. | Foto: MML
El jurado calificador evaluará la originalidad, creatividad y elaboración de los disfraces. | Foto: MML

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar), realizará a pocos días de que acabe el invierno el festival Patitas en Primavera. Se trata de un concurso canino de disfraces que permitirá coronar los perros rey y reina. Además, se entregarán diversos premios para los concursantes y sus dueños. El evento será este jueves 16 de septiembre, a partir de las 2 p.m., en el club zonal Sinchi Roca, en Comas.

Las personas interesadas en participar podrán inscribir a sus mascotas en este formulario virtual https://bit.ly/3n8QmgO o de manera presencial con los promotores del evento, una hora antes del inicio (los cupos son limitados). El jurado calificador evaluará la originalidad, creatividad y elaboración de los disfraces, así como el desenvolvimiento de los perros durante su presentación.

Durante esta actividad, que se desarrollará en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna limeña, también habrá consulta veterinaria, así como desparasitación y aplicación de antipulgas de manera gratuita. Además, se darán charlas y se instalarán puestos de venta de productos caninos, entre otras novedades.

📣 🐶 ¡Atención, doglover! ¡Participa con tu engreído de “Patitas en Primavera”! 👑 Si crees que tu perrito o perrita puede...

Posted by Municipalidad de Lima on Tuesday, September 14, 2021

El ingreso al club zonal Sinchi Roca tiene un costo de S/3 para el público en general y los niños de 5 a 12 años pagan S/1. La entrada para menores de 0 a 4 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad es gratis. Los visitantes también podrán disfrutar de extensas áreas verdes, losas deportivas, paseos a caballo y alquilar zonas de parrilla.

Cabe recordar que solo los Jueves de Patitas está permitido el ingreso con canes que lleven correa, collar y bozal (este último en el caso de algunas razas consideradas peligrosas). Cada visitante deberá ser responsable del cuidado de su mascota y el recojo de las excretas.

Para más información sobre este festival y otras actividades organizadas por Serpar en los clubes zonales, pueden seguir las redes sociales y revisar la página web www.serpar.gob.pe.

Foto: MML
Foto: MML

Alimentos a precios al por mayor

Por otro lado, la Municipalidad de Lima llevará este jueves 16 y viernes 17 de septiembre un Mercado Móvil al Cercado y Lurín, donde los vecinos podrán adquirir frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, pescado y carne de res, entre otros alimentos, a precios al por mayor.

La primera edición se llevará a cabo en la Alameda de la Integración (altura de la puerta 3 del Parque de la Reserva, Santa Beatriz), de 8 a.m. a 1 p.m. Al día siguiente, visitará el parque Julio César Tello (cruce del Jr. Ismael Bielich y la Av. Julio César Tello, Lurín), de 9 a.m. a 1 p.m.

Feria Renacer Alimentario

Además, el sábado 18 de septiembre la comuna capitalina organizará una nueva edición de su feria Renacer Alimentario, en el parque Virgen del Buen Remedio (cruce con la calle Santa Mariana y la Av. Alejandro Bertello, Cercado), donde cerca de 15 productores ofrecerán menestras, legumbres, quesos, papa, quinua, algarrobina, carne de cerdo, jabones, aceites y mucho más. La atención será de 8 a.m. a 2 p.m.

La Municipalidad de Lima supervisará que todos los asistentes usen doble mascarilla; además, se recomienda usar protector facial y llevar una bolsa reutilizable. Las fechas de las próximas ediciones serán publicadas en la página de Facebook Lima Desarrollo Económico.

(Con información de la Municipalidad Metropolitana de Lima)

SEGUIR LEYENDO: