Golpes, patadas y empujones: siete personas desataron caos en el Aeropuerto de Miami

En un video que se viralizó en redes sociales se alcanza a apreciar cómo es que los viajeros se agredieron durante más de un minuto sin que elementos de seguridad los detuvieran

Compartir
Compartir articulo
Captan pelea en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida (Video: Twitter / @BillyCorben)

La tarde de este domingo 25 de abril se registró una pelea entre varias personas en el Aeropuerto Internacional de Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos, misma que derivó en un arresto, de acuerdo con las autoridades locales.

A través de redes sociales se puede ver un video que se viralizó rápidamente, pues en la sala de espera de la puerta D14 de la estación aérea se puede ver cómo al menos siete personas estelarizan una pelea. El intercambio de golpes y patadas pareciera no tener fin, pues nadie se atreve a intervenir para separar a las personas que se están haciendo daño; sin embargo, cerca del final de la grabación, entre trabajadores del aeropuerto y viajeros, deciden comenzar a separar a los peleadores.

Durante la golpiza, se pudo escuchar a algunas personas exhortar a que se separen; sin embargo, limitaron su participación a pedir ayuda al personal de seguridad. Cuando un transeúnte y un oficial deciden intervenir, se puede apreciar cómo separan el conato de agresión que se había dividido en dos pequeños grupos de pelea. Uno fue separado por el civil y el otro por el policía.

Se dieron con todo, así ocurrió la golpiza en el aeropuerto de Miami (Foto: Twitter / @BillyCorben)
Se dieron con todo, así ocurrió la golpiza en el aeropuerto de Miami (Foto: Twitter / @BillyCorben)

De acuerdo con lo reportado por Fox News, los uniformados arrestaron a una de las personas que participó en la pelea. Una de las personas agredidas fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Miami, pues presentó heridas leves. Al poco tiempo pudo andar por su propio pie.

Hasta el momento, las autoridades oficiales del aeropuerto no han brindado explicaciones ni en sus redes sociales ni a los medios de comunicación, por lo que hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión y el nombre de los presuntos responsables.

Finalmente, un dato que llamó la atención en redes sociales es que el responsable de grabar el video que se viralizó fue William Cohen, mejor conocido como Billy Corben, un director de cine documental estadounidense famoso por las obras Cocaine Cowboys, Dawg Fight, ESPN’s 30 for 30, The U y The U II.

“Hoy en el Aeropuerto Internacional de Miami, fuera de la Puerta D14. Mis fuentes dicen que se hicieron arrestos. Me comuniqué con el Departamento de Policía de Miami para obtener más detalles y estoy esperando una respuesta”, escribió en la publicación donde adjuntó el material audiovisual. Cabe destacar que derivado del incidente no se registró ningún herido de gravedad ni decesos que lamentar. Asimismo, los daños materiales parecen ínfimos, pues no se destrozó el mobiliario.

Sin embargo, no todo son malas noticias en el estado peninsular de EEUU. Anthony F. DeFillipo, alcalde de North Miami Beach, invitó a los turistas internacionales a viajar al sur de la Florida para recibir la tan preciada inyección.

Consulado de Honduras agradeció la oportunidad de vacunación en Miami (Foto: Twitter / @ConsuladoFl)
Consulado de Honduras agradeció la oportunidad de vacunación en Miami (Foto: Twitter / @ConsuladoFl)

En North Miami Beach es posible tener la inyección de Pfizer gratis. Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de personas que han venido por nuestra puerta”, afirmó con un especial énfasis a los latinos que suelen visitar la ciudad.

Al parecer el proceso es muy sencillo, ya que “los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, lo cual provocó agradecimiento de diversos consulados con presencia en la demarcación, tal como ocurrió con el gobierno de Honduras.

“A toda nuestra comunidad de Hondureños cerca de la ciudad de North Miami Beach, Este miércoles 14 y jueves 15 de abril estarán aplicando la vacuna. Sólo necesitas mostrar tu Matrícula Consular o pasaporte vigente, gracias al Mayor Anthony Defilipo por su ayuda”, señaló el gobierno en su cuenta oficial de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: