Un cine de París fue evacuado después de que un hombre gritara “Allahu Akbar" durante una proyección de “Joker”

Las palabras del hombre de 34 años causaron un pánico generalizado en la sala. Fue arrestado y se encuentra en custodia policial

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los espectadores de una función de “Joker”,la nueva película que ha causado furor por todo el mundo, se llevaron una ingrata sorpresa el domingo por la noche en París. Durante la proyección de la película, un hombre se paró y gritó “Allahu Akbar!”(“Dios es Grande”, en árabe), lo que causó un pánico total y forzó una evacuación del cine.

La gente había acudido a ver la función de las 9:30 pm en el teatro Grand Rex, uno de los cines más grandes de la ciudad, este domingo, pero solo llegó a la mitad de la película antes de que ocurriera la interrupción. Un hombre, al quien se lo había escuchado decir varias veces “es político” durante la primer parte de la película, de pronto se levantó de su asiento, colocó sus manos sobre su pecho gritó en la frase en árabe, provocando un pánico generalizado en los espectadores, quienes salieron despavoridos hacia las puertas.

Allahu Akbar!” es una frase comúnmente asociada con los ataques terroristas propagados por musulmanes radicales, quienes suelen gritar esa o otras frases parecidas antes de cometer un atentado.

El incidente fue informado por el periódico Le Parisien, el cual señaló que el hombre de 34 años fue puesto bajo observación psiquiátrica después de ser detenido. Un testigo le dijo al periódico: “La gente entró en pánico y corrió hacia las salidas. Algunos estaban llorando. Una madre estaba buscando a su hija ”. Otro testigo dijo que algunos espectadores se subieron a los asientos para salir, pisando a otros en su paso.

infobae

El sospechoso trató de escapar en medio de la confusión. Los guardias de seguridad del cine lograron tirarlo al piso pero este logró levantarse y correr hacia una de las salidas. Pero un testigo logró arrebatarle la chaqueta, que contenía su teléfono y un pase de metro a su nombre, por lo cual la policía parisina pudo rápidamente identificarlo y ponerlo en custodia.

Es probable que el hombre estuviera trabajando con un cómplice en un intento de robo y que no fue casualidad que buscara espantar a los espectadores de la principal sala del cine, que contaba con alrededor de 200 personas en su interior en el momento del incidente. Al causar el pánico, los ladrones buscaban que la gente se levantara corriendo y dejara sus objetos personal detrás, dándole la oportunidad a uno de los dos hombre de hacerse de celulares, billeteras y otros objetos de valor.

“No es la primera vez que vemos algo así,” le dijo a Hollywood Reporter un portavoz del Grand Rex. En este caso, “eran dos ladrones que buscaban la forma de llevar los teléfonos y las bolsas de las personas. Aparentemente ya habían usado la misma táctica una vez en un tren.

El cine fue evacuado antes de ser investigado por un escuadrón anti-bombas y perros en busca de armas o explosivos, ninguno de los cuales fue encontrado. Sin embargo, no todos se quedaron con las ganas de ver el final del filme. Según Le Parisien, varios miembros de la audiencia se quedaron para terminar la película.

(Fuente: Le Parisien)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: