Los comentarios que provocó Belinda por su apoyo a Greta Thunberg

La intérprete de “Amor a Primera Vista” le dio la razón a la adolescente sueca, mientras que la actriz aseguró que gracias a sus investigaciones llegó a sus propias conclusiones

Compartir
Compartir articulo
La cantante demostró su apoyo por Greta Thunberg en Instagram 
(IG: belindapop)
La cantante demostró su apoyo por Greta Thunberg en Instagram (IG: belindapop)

Aunque no se conozcan, Greta Thunberg ya puede contar con el apoyo de la mexicana Belinda. La cantante se pronunció en pro de la activista sueca, quien habló el día de ayer en la Climate Action Summit (Cumbre de Acción Climática) de las Naciones Unidas. La cantante publicó un extracto del discurso que hizo Thunberg en Nueva York, EEUU.

“Todo esto está mal, no debería estar aquí debería estar en la escuela al otro lado del océano, y aún así piden de nosotros los jóvenes esperanza. ¿Cómo se atreven? Se han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías, y aún así soy una de las afortunadas. La gente se está muriendo y los ecosistemas están colapsando, estamos en el comienzo de una extinción masiva”, dijo Thunberg dentro del video que se hizo viral en cuestión de horas.

Por su parte, la cantante que también ha tratado de poner su granito de arena por el planeta le dio la razón a la adolescente sueca.

“Es lamentable lo que está pasando en nuestro planeta, ¿tenemos que llegar a estos límites para hacer un cambio?”, sentenció dentro de su pie de foto de Instagram, y también utilizó los hashtags de “Viernes para el futuro” y “Estoy con Greta”.

Como es costumbre, en los comentarios hubo tanto gente que estaba completamente de acuerdo con ella, como gente que incluso le decía que no opinara.

“Toda la razón! Lamentablemente es más importante el dinero que todo lo demás y los demás”, dijo una usuaria de la red social.

“Eres una consumidora del sistema así que si quieres empezar a poner tu granito, trata de hacer algo”, escribió otro usuario.

La actriz también se considera activista de diferentes causas, por lo que comenzó su propia fundación llamada Gaia Planeta Azul, en 2013. Esta es definida como una entidad sin ánimo de lucro, fundada por una “acción común para la defensa de la naturaleza y de la vida del planeta”.

Comenzó a través de redes sociales, en donde da cuenta de la concientización que hace sobre el cuidado del planeta gracias a fotos de otras celebridades que han colaborado y con imágenes que ha ayudado. Fue con esta misma fundación que Belinda fue personalmente a ayudar a Jojutla de Juárez en Morelos, tras el terremoto de 2017.

Una vez ahí Belinda entregó víveres, agua, alimentos calientes y además logró que algunas familias recibieran estufas, refrigeradores y algunos insumos de la canasta básica.

<mark class="hl_orange"><b>Los incrédulos</b></mark>

Aunque Thunberg logró que 160 países se unieran el pasado viernes en una manifestación para exigir a sus respectivos gobiernos un cambio para parar el cambio climático, hay uno que otro incrédulo como Paty Navidad.

La actriz que polémicamente declaró su opinión acerca de que el cambio climático es una “mentira, para manipularnos” en mayo pasado. Y tras el discurso de la adolescente en la ONU, la actriz arremetió contra la chica en su cuenta de Twitter.

“Pobre niña, es manipulada, controlada y utilizada por la misma élite y sus organismos (ONU) para engañarnos y aceptemos el ‘calentamiento global’ como una verdad cuando no lo es”, tuiteó la actriz, junto con un artículo.

Cuando fue cuestionada por Laura Zapata acerca de si en verdad creía que el calentamiento global no existe, ella aseguró que ha investigado y llegó a sus propias conclusiones.

“Hola mi querida Laura, desde hace tiempo he sido seguidora de este tema, entre otros más, por lo que me he informado, leído e investigado y llegue a la conclusión que “El Calentamiento Global” NO es lo que nos han hecho creer, es una farsa. Es mi pensamiento y opinión. Saludos”, escribió en su cuenta.