La "Mesa de Dialogo Multisectorial" de La Matanza tuvo su primera reunión

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcue 162
Charly Díaz Azcue 162

Anoche se realizó el primer encuentro de lo que se constituyó como la "La Mesa de Dialogo" de La Matanza. La iniciativa busca "generar respuestas desde diversos ámbitos a la crisis que se vive en La Matanza y en todo el país debido a los tarifazos, los despidos y la inflación producida por las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional", se explicó en un comunicado.

De la reunión participaron la actual intendenta municipal Verónica Magario, el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, el obispo de la diócesis de San Justo, Monseñor Eduardo García, representantes de la diócesis de Laferrere, de los docentes del distrito, del Foro Obrero Empresario Monseñor Rodolfo Bufano (FOBEM), de la CGT Matanza, la CTA, la UOM, UOCRA, el Sindicato Empleados de Comercio, el Sindicato de Empleados Municipales, de la Cámara de Industria y Comercio de Matanza, de la Confederación General Económica de República Argentina, de la Asociación de Magistrados, del Poder Judicial, de la Universidad Nacional de La Matanza y de la Pastoral Social. Además, asistieron el senador provincial Daniel Barrera y el presidente del bloque justicialista del Concejo Deliberante La Matanza, Ricardo Rolleri.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Obispado de San Justo, se analizaron las distintas realidades que se viven en cada uno de los sectores productivos y sociales y que generan preocupación en el distrito. "Los asistentes hablaron sobre la necesidad de acompañamiento y de contención ante la actual crisis que amenaza a la producción y el empleo, y la posibilidad de generar respuestas institucionales para la asistencia a la población que ya está sufriendo restricción alimentaria por el incremento del costo de vida y la falta de trabajo", se informó.

El primer paso planteado fue realizar la "solicitud de un amparo judicial" por los tarifazos en los servicios de electricidad, gas y agua potable. El amparo pretende alcanzar no sólo a los hogares, sino también a las industrias, comercios, a los clubes de barrio, a la Universidad Nacional de La Matanza, a los centros de jubilados y a las demás asociaciones sociales y deportivas.

Al finalizar, Espinoza aseguró que este tipo de espacios buscan "generar soluciones fomentando la cultura del encuentro para ir cerrando definitivamente la grieta que divide a los argentinos". Espinoza enfatizó también que "este llamado al diálogo de todos los sectores sociales y políticos responde al pedido que hizo el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en el Tedeum del pasado 25 de mayo".