Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa

Empataron 0-0 en el marco del Grupo A, que lidera Colombia en soledad. El conjunto "Tico" terminó con diez hombres por la expulsión de Waston

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la presentación para ambos en el Grupo A de la Copa América Centenario, Paraguay y Costa Rica empataron sin goles. El encuentro, que se disputó en Orlando, contó con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Los de Ramón Díaz saltaron al campo de juego con un equipo que, a la tradicional férrea defensa "Guaraní", le sumaba un atractivo ataque con nombres como los de Óscar Romero y Derlis Soto. Los "Ticos", por su parte, apostaban a seguir afirmándose como un rival de temer, luego de ser la revelación en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Como era de esperarse, la selección paraguaya intentó hacerse dueña del juego desde el comienzo y, ya a los ocho minutos, avisó con una gran acción de Benítez, quien desconcertó a la defensa por la banda derecha para mandar un centro rasante que Borges mandó al córner con lo justo.

Los "Guaraníes" lograban crear acciones rápidas y dinámicas en ataque, pero no tenían constancia en su juego y Costa Rica aprovechaba esos momentos en que su rival 'sacaba el pie del acelerador' para avanzar en el terreno.

A los 12', Benítez pifió su remate cruzado en la jugada más clara que tuvo Paraguay y, en la acción siguiente, Da Silva estuvo cerca del 1-0 con un anticipo de cabeza en el área que salió apenas desviado.

AFP
AFP

Los dirigidos por Oscar Ramírez, en tanto, rondaron la apertura del marcador con un cabezazo de Ruiz, sobre los 16', que controló bien Justo Villar. Luego, solo intentaron con centros que no llevaron demasiado peligro.

Con el correr de los minutos, el partido fue perdiendo intensidad, tal vez debido al agotamiento físico que produjo en los jugadores el calor abrasador de la ciudad de Orlando, donde se registraron temperaturas que cercanas a los 35 grados.

El elenco "Tico" se mostró superior en el comienzo de la segunda parte, aunque sin poder profundizar en sus ataques. Paraguay, de opaco complemento, tan solo se acercó con una de sus armas preferidas: un tiro libre al corazón del área que no llegaron a empujar con precisión sus delanteros.

Los cambios le dieron algo de aire al equipo de Ramón Díaz, pero eso no alcanzó para inquietar al arquero Permeberton, reemplazante del lesionado Keylor Navas. Costa Rica, por su parte, llegó con más resto al cierre y hasta pudo llevarse el triunfo con un disparo de media distancia de Bolaños que Villar mandó al córner. Para el final solo quedó la expulsión del costarricense Kendall Waston por cortar una contra rápida el conjunto paraguayo.

Al finalizar la primera jornada, la Zona A, considerada como "El Grupo de la muerte", es liderada por Colombia, con tres puntos, le siguen Paraguay y Costa Rica, con uno, mientras que el local Estados Undos cierra las posiciones, sin unidades.