Detuvieron a otro de los asesinos del jugador de Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola

Se trata de "El Choclo", arrestado en la zona de El Jagüel. Es el tercer detenido por el crimen del futbolista que fue asesinado en la puerta de su casa en un intento de robo hace más de tres semanas

Compartir
Compartir articulo
infobae

El tercer integrante de la banda que asesinó al jugador de Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola, fue detenido en las últimas horas en la zona de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría. Se trata de un delincuente conocido con el alias de El Choclo, quien participó junto a tres cómplices del crimen del futbolista ocurrido en Monte Grande.

El asesinato ocurrió el viernes 13 de mayo pasado, cuando la víctima fue sorprendida en el frente de su casa por los delincuentes luego de guardar el auto en el garaje. El deportista fue baleado en el tórax delante de su esposa y su hija por los delincuentes que querían robarlo. El jugador fue atendido en el Hospital Santamarina, donde falleció a las pocas horas. Tenía 26 años.

Con este arresto, ya son tres los delincuentes detenidos por el crimen. Un día después del hecho, la policía logró la detención de Ariel Cisneros, de 37 años, quien está acusado de ser el conductor de un auto que participó como "apoyo".

Cisneros tenía antecedentes de robo en entraderas y en su casa, ubicada en la misma localidad en la que en la que detuvieron a El Choclo, hallaron documentación de autos robados, municiones, llaves de varios modelos nuevos, controles remotos de portones y otros elementos que podrían estar vinculados con este tipo de delitos.

Dos días después, la Policía bonaerense detuvo a Pablo Campos, sospechoso de haber participado en el crimen. Fuentes de la investigación aseguraron en ese entonces a Infobae que tienen pruebas que indican que el presunto delincuente estuvo dentro del automóvil Ford K que habría trasladado a los asesinos.

La Justicia cree además que Campos es una de las personas que bajó del vehículo, por lo que no descartan que se trate del presunto autor material del asesinato del defensor del club de Mataderos.