Sin Neymar, Brasil debutará en Los Ángeles frente a Ecuador

Fue 0 a 0 en el Rose Bowl. El equipo de Dunga extrañó al crack del Barcelona y al resto de sus figuras. El Grupo B lo lidera Perú, que derrotó a Haití

La selección de Brasil, a pesar de la ausencia de Neymar y de varias de sus máximas figuras, tratará de iniciar con el pie derecho su participación en la Copa América Centenario. En el Rose Bowl de Pasadena, Los Angeles, se medirá ante la selección de Ecuador, a priori el rival más duro del Grupo B.

El Barcelona le comunicó a la Confederación Brasileña de Fútbol que podría contar con Neymar en solamente un torneo, y Dunga eligió tenerlo en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Rio de Janeiro a partir del 5 de agosto.

Además de la baja de su capitán, la selección brasileña prescindió de varios futbolistas y sufrió la baja de hasta seis jugadores que habían viajado a Estados Unidos. Dunga no contó con nombres como Thiago Silva, David Luiz o Marcelo y no pudo contar con otros como Douglas Costa, Kaká, Luiz Gustavo, Rafinha, Ricardo Oliveira y Ederson.

De todas formas, no deja de ser el favorito a quedarse con el grupo que comparte con Ecuador, Haití y Perú. Su misión será superar los cuartos de final, algo que no ha logrado en las últimas dos ediciones de la Copa América (Argentina 2011 y Chile 2015).

Ecuador, por su parte, no consigue sobrepasar la fase de grupos desde la competición disputada en Bolivia en 1997, lo que se ha convertido en una racha que este equipo pretende acabar a pesar de los traspiés que se ha encontrado en las últimas horas.

El equipo, a pesar de la baja por lesión de Felipe Caicedo (Espanyol), cuenta con el protagonismo de Antonio Valencia (Manchester United) y de hombres como Enner Valencia (West Ham) y Jefferson Montero (Swansea).

Últimas noticias

Mas Noticias