La 'palomita' de Paolo Guerrero solucionó los problemas de Perú, que venció a Haití en el debut de la Copa América Centenario

En Seattle, el combinado conducido por Gareca venció por 1-0 a su par caribeño a través del cabezazo letal de Paolo Guerrero. Aunque no le sobró nada, el cuadro incaico arrancó con el pie derecho en el Grupo B y sueña con repetir la actuación del año pasado (se subió el podio). El juez fue el panameño Jhon Pitti. MIRÁ EL GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae
@CA2016
@CA2016
infobae
Reuters
Reuters

El Grupo B de la Copa América Centenario comenzó con el tan sufrido como trabajado triunfo de Perú por 1 a 0 sobre Haití en el estadio CentuyLink Field de la ciudad de Seattle. La diferencia entre ambos elencos se marcó a partir de la jerarquía de Paolo Guerrero, quien aprovechó su ubicación dentro del área para convertir el único gol del choque a los 15' del complemento.

La responsabilidad estaba en las espaldas del cuadro comandado desde el banco de suplentes por Ricardo Gareca, más allá de los flojos resultados en el primer trayecto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Los del Tigre monopolizaron la tenencia del balón de principio a fin y buscaron lastimar por todos los medios, pero chocaron contra sus propias limitaciones para encaminar el trámite.

Sin avasallar en ningún momento a su adversario, que fue considerado la Cenicienta del torneo de selecciones, la justa ventaja apareció cuando Edinson Flores lanzó una bola al punto del penal que impactó de palomita el máximo artillero histórico del conjunto incaico. Anteriormente, entre el arquero Johny Placide y el palo habían hecho todo lo posible para derrumbar la moral de los insistentes peruanos.

Lejos de simplificarse el trámite del cotejo para aumentar el tanteador y cuidar piernas de cara a lo que viene, el equipo del entrenador argentino padeció hasta el último segundo las dificultades que le propinó el juego y zafaron en tiempo de descuento, cuando los caribeños pudieron empatar a través de una pelota parada. Pero carecieron de efectividad y los sudamericanos se desahogaron el pitazo final.

Para Perú lo más importante es que logró el objetivo del triunfo y quedó bien arriba en la tabla de posiciones, además de aguardar con la confianza intacta el encuentro próximo ante Ecuador, que se desarrollará el jueves. A su vez, Haití disfrutó la experiencia y ahora se verá las caras con Brasil, el mismo día.

  • FORMACIONES:

-Estadio: CentuyLink Field de Seattle.
-Árbitro: Jhon Pitti (Panamá).

  • FIXTURE