Llegan muy bien perfilados a la Eurocopa: Alemania y Francia ganaron sus juegos

Los teutones cerraron su gira de preparación en casa con un choque ante Hungría, al que vencieron por 2-0 con goles de Lang e/c y Müller. Así, se recuperaron de la última caída contra Eslovaquia. En tanto, los franceses, anfitriones del certamen, golearon 3-0 a Escocia. GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

A una semana del inicio de la 15ª edición de la Eurocopa, Alemania y Francia –será el anfitrión– afrontan sus últimos compromisos de preparación antes de enfocarse definitivamente en el certamen más importante del continente.

Uno de los grandes candidatos a conquistar el título y convertirse en el máximo ganador histórico del certamen llegaba de capa caída. Sin emabrgo, Alemania se recuperó ante Hungría en el Veltins Arena, donde triunfó por 2-0 con goles de Lang e/c y Müller. Éste fue último amistoso de ambos antes de afrontar la competencia en Francia.

Los teutones, que acaban de perder a Marco Reus por lesión, venían de caer sorpresivamente contra Eslovaquia la fecha pasada de amistosos, por eso fue vital esta recuperación de cara a la Euro que se avecina, donde compartirán el Grupo F con Portugal, Austria e Islandia.

Estadio: Veltins-Arena (Gelsenkirchen, Alemania)

Llegó el momento de poner la cabeza en la Eurocopa para el anfitrión, tras el juego ante Escocia, combinado que no se clasificó a la cita más importante a nivel selecciones del Viejo Continente. En el Saint-Symphorien de Metz de Francia, los locales se despacharon con una goleada en su último compromiso preparatorio antes de comenzar el torneo en casa.

Los franceses, que venían de vencer a Camerún 3-2 hace unos días atrás, triunfaron por 3 a 0 con doblete de Giroud, uno un verdadero golazo de taco, y el restante de Koscienly. Ahora, se abocarán al debut en copa ante Rumania, correspondiente al Grupo A que también integran Albania y Suiza. En casa, los Blues intentarán conquistar por tercera vez la corona para alcanzar a España y Alemania como máximos vencedores de la historia.

Estadio: Saint-Symphorien (Metz, Francia)

Australia 1-0 Grecia

Austria 0-2 Holanda

Eslovaquia 0-0 Irlanda del Norte