Gustavo Fernández es finalista de Roland Garros

El argentino, que será abanderado de la delegación nacional en los paralímpicos de Río 2016, definirá la categoría sobre silla de ruedas del certamen parisino

Compartir
Compartir articulo
@rolandgarros
@rolandgarros

En un hecho histórico para el tenis argentino, Gustavo Fernández se clasificó a la final del Grand Slam de Roland Garros en la categoría sobre silla de ruedas. El cordobés avanzó a la última instancia del certamen tras vencer en las semifinales al japonés Shingo Kunieda (número cinco del ránking) por 6-3 y 6-2.

En la final, que se disputará este sábado desde las 6 de la mañana de la Argentina, el argentino (5to. del escalafón) se enfrentará al británico Gordon Reid, que venció por 6-3 y 6-4 al número uno del mundo, el francés Stephane Houdet.

"Siento una enorme felicidad y ahora voy por el título", le dijo al sitio Paradeportes.com Fernández, quien será el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

El tenista oriundo de Río Tercero tendrá este sábado la gran chance de quedarse con el segundo título de Grand Slam de su carrera y el primero a nivel individual, luego de ganar el dobles en Wimbledon 2015.