Alemania: identificaron a 499 terroristas que amenazan al país

Shutterstock
Shutterstock

Las autoridades alemanas consideran como posible amenaza de seguridad a 499 extremistas islámicos en el país.

Por otra parte, investigan a unos 180 sospechosos que han retornado de Siria o tienen lazos con grupos milicianos en el país, dijeron desde el Ministerio de Justicia.

Un vocero del Ministerio del Interior proporcionó la cifra el viernes tras la detención, esta semana, de tres ciudadanos sirios sospechosos de preparar un atentado para el grupo armado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Es demasiado pronto para saber cómo afectan las detenciones del jueves a la evaluación de seguridad en Alemania, indicó a la prensa en Berlín Johannes Dimroth.

Los tres detenidos vivían en albergues para refugiados y Dimroth señaló que las autoridades habían recibido numerosos informes sobre posibles extremistas islámicos que llegaran a Alemania como solicitantes de asilo.

La Fiscalía federal acusó a los tres hombres de tramar un ataque en la ciudad occidental de Düsseldorf, pero cree que no habían elaborado planes concretos todavía. La trama se desveló cuando un cuarto sospechoso informó a las autoridades francesas este año.