La AFA tendrá una comisión normalizadora con miembros de la FIFA y la Conmebol

La finalidad será analizar las problemáticas, revisar el manejo del dinero del Fútbol Para Todos y establecer una nueva fecha de elecciones

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) atraviesa una severa crisis institucional, la cual se intensificó el pasado lunes con la llegada de una cédula de la Inspección General de Justicia (IGJ) a través de la cual se informó la suspensión de las elecciones presidenciales del organismo, previstas para el próximo 30 de junio.

Ante esta situación, se estableció la creación de una comisión normalizadora dentro de la AFA, en la cual participarán enviados de la FIFA y de la Conmebol. El objetivo de este ente será realizar un análisis de las problemáticas internas de la institución de la calle Viamonte y, además, establecer una nueva fecha de elecciones.

Monserrat Giménez, asesora jurídica de la Conmebol, adelantó que "dentro de los próximos diez días" llegarán a la Argentina los enviados de ambos organismos internacionales con el objetivo de conformar la comisión.

"Se estableció abrir una comisión normalizadora, que no es una intervención, eso hay que dejarlo en claro. La comisión normalizadora tendrá por objetivo conocer lo que está pasando y brindar el apoyo necesario para que el fútbol argentino pueda salir de esto", explicó Giménez, quien también sostuvo que existe una "preocupación" en la federación sudamericana de fútbol, respecto a lo que ocurre en la AFA.

Asimismo, precisó en una entrevista con Radio Continental que el nuevo ente tendrá como misión "investigar y ver qué es lo que está pasando", en relación a "aparentes problemas como el uso de los fondos de Fútbol para Todos, las elecciones y el estatuto de la AFA".

Luego, en diálogo con ESPN-Radio Rivadavia, la abogada, que podría ser designada para integrar la comisión, no pudo confirmar si habrá representantes argentinos y anticipó la casi segura participación del dirigente suizo-colombiano Primo Corvaro, actual presidente de la Comisión de Regulaciones de Entidades de la FIFA.