Estudiantes Oficial
Estudiantes Oficial

Mientras Boca pisó fuerte el acelerador en el tema de incorporaciones y ya cerró los arribos de Fernando Zuqui y Walter Bou, además de tener encaminada la llegada de Tito Villalba de San lorenzo, el otro que movió el avispero en el mercado de pases fue Estudiantes de La Plata.

La entidad presidida por Juan Sebastián Verón anunció por intermedio de sus redes sociales la contratación del delantero de San Martín de San Juan Javier Toledo, uno de los implicados en la extensa lista por doping a raíz de una nueva normativa que también dejó en el foco a jugadores como Sebastián Blanco (San Lorenzo) y Matías Sánchez (Temperley), entre otros.

A los 30 años, el lungo goleador del Verdinegro firmó un contrato por un año con la entidad platense, con la opción de sumar otro más si la situación está dada en junio del 2017. Surgido de Chacarita, la del Pincha será la quinta camiseta que vista en el país (Sarmiento de Junín, Rosario Central y San Martín de San Juan, los otros).

Si bien José Sand fue el goleador del último torne semestral por amplio margen con 14 gritos, Toledo terminó bien ubicado con la camiseta de San Martín. Anotó ocho goles, al igual que Nicolás Blandi del Ciclón. Sólo fue superado por el Morro García (9), Fabián Bordagaray (10) y Wanchope Ábila (11).

En las próximas horas se someterá a los exámenes médicos pertinentes y todavía quedará en el aire qué sucederá con el doping que lo involucró en el último tiempo, ya que ninguna entidad competente se ha expedido sobre los jugadores implicados para determinar si habrá o no sanción.