Están claras las diferencias futbolísticas entre Diego Pablo Simeone y César Luis Menotti. No caben dudas que las miradas son diametralmente opuestas. Los pensamientos filosóficos absolutamente distintos. Y, como era de esperarse, la guerra dialéctica también tiene su carta, a pesar del respeto absoluto entre uno y otro.

El Flaco dio su opinión sobre el Atlético de Madrid del Cholo en diálogo con Infierno Rojo Radio y fue contundente: "El problema es que él juega así y le gusta. Es como una película. Yo odio las películas de terror. No las voy a ver y listo. Pero hay películas de terror que son buenísimas". Más allá de su explicación poética sobre Simeone, también fue elogioso por el grado de convicción que transmite. "Tiene una absoluta convicción de que para él el fútbol es ese. Tiene una idea y cuando tenés esa idea, y aunque a mi no me gusta, tiene un valor por el convencimiento a sus jugadores", explicó.

Sin quedarse en ese aspecto, también fue crítico sobre la frase que lanzó el DT argentino con respecto a quedar segundo. "Eso es sanata para hacerse el hombre de carácter. Terminás echo mierda. Perder un partido de esa naturaleza le duele a cualquiera. Tampoco es verdad que no tiene jugadores, tiene un equipazo. Casi todos de Selección", recargó el comentario.

"Yo soy de los soñadores, que quiere que sus equipos ganen los partidos estableciendo una relación afectiva con la gente. No la fiesta del grito, sino la del alma. El equipo que te llega, como Lanús el otro día. Ese no fue un triunfo más, fue un triunfo en serio", relató en la equiparación entre las dos ideas.

Sin alejarse de la idea, siguió con los elogios al equipo de Jorge Almirón: "Desde el Huracán de Cappa que no veo un equipo de tal magnitud. Almirón disfruta el fútbol que practica, no es un técnico vende humo. El tema es que en el Rojo no tuvo suerte porque si no se dan los resultados no hay paciencia".