Venezuela: liberaron al jefe de prensa de Leopoldo López

Johan Merchán estuvo secuestrado por casi 30 horas. Fue abordado por un grupo de delincuentes cuando salía de una reunión del partido Voluntad Popular. Se desconoce si se pagó un rescate

Compartir
Compartir articulo
infobae

El periodista venezolano Johan Merchán, quien se desempeña como jefe de prensa del partido Voluntad Popular, cuyo líder es Leopoldo López, fue liberado en la madrugada de este viernes tras haber estado casi 30 horas secuestrado.

De acuerdo a lo que informa el sitio Runrunes, el comunicador fue abordado por un grupo de delincuentes el miércoles pocos minutos antes de las 21:00 al salir de una reunión de su partido.

Merchán fue sometido con un arma de fuego por uno de los delincuentes

Fuentes policiales informaron que cuando se desvió hacia Altamira fue interceptado por unos delincuentes que se desplazaban en una camioneta verde.

LEA MÁS:

El secuestro fue denunciado en la División Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) el mismo miércoles en la noche. De acuerdo con el testimonio de un testigo, Merchán fue sometido con un arma de fuego por uno de los delincuentes.

Merchan fue liberado en Catia, muy cerca de una sede de la Policía Nacional Bolivariana y no se conoce si se pagó rescate.