Habló Servini de Cubría, la jueza del caso AFA: "Todo va como se esperaba"

La magistrada federal investiga las irregularidades en el manejo de fondos del Fútbol para Todos
162

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría se refirió al convulsionado momento que transita la Asociación del Fútbol Argentino. Desde Roma, donde se reunirá con el Papa Francisco durante una cumbre de jueces que tratarán el avance del crimen organizado y la trata de persona, la magistrada a cargo de las causas judiciales que involucran a la AFA, habló sobre la renuncia de Marcelo Tinelli y los últimos movimientos en la calle Viamonte.

"Estoy al tanto de todo porque leo los diarios a la noche o en las primeras horas del día", aseguró la jueza que, pese a estar en Italia, sigue bien de cerca las marchas y contramarchas de la casa madre del fútbol argentino. "Mis secretarios me tienen al tanto de todo", precisó.

Servini de Cubría no quiso explayarse demasiado sobre el tema AFA porque aseguró que estaba en Roma por otros motivos aunque explicó que, hasta el momento, "todo va como se esperaba". En una entrevista con radio La Red dijo que se enteró de la renuncia de Tinelli como vicepresidente de la AFA y que ese dato "es lo único nuevo" que conoce sobre la actualidad de la entidad que conduce Luis Segura.

Télam

Consultada sobre si la renuncia del conductor televisivo y los rumores de dimisión de Daniel Angelici (Secretario General), Víctor Blanco (Secretario de Selecciones), Matías Lammens (Tesorero) y Rodolfo D'Onofrio (Vicepresidente primero) a sus cargos en AFA dejan al borde de la intervención judicial a la entidad, dijo no saber cómo continuará la situación.

"Creo que todo se va a solucionar", fue la explicación escueta que dio sobre el conflicto que atraviesa la Asociación. Servini de Cubría está a cargo de la causa en la que se investigan irregularidades en el manejo de fondos del programa Fútbol para Todos.

La jueza federal designó a tres veedores para tener mayor control sobre el estado contable de la AFA y para realizar una fiscalización de la situación económica, financiera y administrativa de la entidad de calle Viamonte. El último lunes, la Inspección General de Justicia se basó en el oficio de Servini de Cubría para nombrar a dos veedores más y suspender las elecciones a presidente de la AFA.

Últimas noticias

Mas Noticias