El mercado de motos volvió a caer en mayo

Los registros del conjunto de los concesionarios acusaron un receso de 4,3%. Se suma a las sendas disminuciones de 10,7% en abril y 4,2% en marzo

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que en mayo se patentaron 33.777 ?unidades, lo que significó una baja del 8,9% en comparación con el nivel de abril y 4,3% respecto de un año antes.

El receso del mercado adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que los concesionarios contaron con tres días hábiles más para anotar las operaciones de venta. De ahí surgió una contracción promedio diario de 17,1 por ciento.

Los segmentos más afectados por la debilidad de la demanda de este bien durable, a contramano de la tonificación que mantiene el mercado inmobiliario y el automotriz en el segmento de entrada, fueron el de ciclomotores con caída de 79,9%, seguido por los cuatriciclos 48,1% y scooter; mientras que la franja de mayor volumen (32.587 unidades) apenas se contrajo 2,9% cotejado con el nivel de mayo de 2015.

La franja líder de las motocicletas se contrajo 2,9% nominal y 16,1% en el promedio diario de ventas

El acumulado de los primeros cinco meses la suma de los patentamientos de Acara arrojó 185.308 motovehículos. Significó una declinación nominal del 5,1% en la comparación con similar período del año previo, aunque en el promedio diario de anotaciones la merma de la actividad fue de 13,2%, porque mientras en 97 días hábiles de enero a mayo de 2015 se anotaron 2.013 unidades por día; un año después con 106 días habilitados por los registros ese promedio descendió a 1.748 unidades.

De todas formas, con la baja de tasas que el Banco Central de la República Argentina inició en mayo, en el sector esperan que tienda a cobrar impulso el crédito para la compra de bienes durables, clave para revertir dos años de receso neto.

reporte final.pdf