Encontraron al niño que fue abandonado por sus padres en un bosque

Luego de siete días de intensa búsqueda, el pequeño fue hallado sano y salvo; sus padres lo dejaron en un bosque por portarse mal

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

Un niño de siete años, que estaba perdido en una zona boscosa de montaña desde hacía una semana y cuya suerte tenía en vilo al país y buena parte de las redes, fue hallado con vida este viernes por un militar.

"El muchacho fue encontrado vivo. Él mismo se identificó como Yamato Tanooka", dijo a Satoshi Saito, del departamento de bomberos. Yamato fue hallado por un soldado que realizaba una revisión rutinaria en un refugio ubicado en el extremo de un campo de ejercicios militares. Según medios locales, una de las primeras cosas que hizo fue pedir comida.

"Parece estar en buena condición física, pero fue conducido en helicóptero al hospital", informó por su lado Manabu Takehara, vocero de las fuerzas militares de Japón, que el jueves habían enviado 70 hombres a sumarse a los 120 bomberos que lo buscaban.

Un médico informó que el muchacho se encontraba un poco deshidratado y que su temperatura corporal era levemente baja. "Durante seis días, sólo ha bebido agua, por así decirlo", explicó.

El niño se perdió en una zona boscosa y montañosa de la isla de Hokkaido (norte), luego que los padres lo hubieran dejado en una carretera. Los padres afirmaron haberlo hecho bajar del vehículo, exasperados por su mal comportamiento, antes de volver rápidamente al lugar y constatar su ausencia. En principio, habían dicho que se encontraban en el bosque recogiendo frutos, pero luego admitieron las circunstancias del hecho.

El padre, en declaraciones a la cadena TV Asahi, explicó que se disculpó con su hijo apenas se reencontró con él. "He visto a Yamato. Le he pedido perdón. Ha asentido con la cabeza. Sus labios estaban un poco secos. Es extraordinario que esté sano y salvo. No tengo palabras", dijo el padre entre sollozos.

El caso generó una oleada de críticas anónimas contra los padres en las redes sociales.