Al tranquito, casi al trote le ganó Colombia a Estados Unidos, demostrando que es claro candidato a quedarse con el primer lugar del Grupo A en la Copa América Centenario. Los locales no tuvieron rebeldía para imponerse ante la adversidad marcada por el tanto tempranero de Cristian Zapata (buena jugada preparada de córner) y lo pagaron caro.

El cuadro conducido por José Pekerman supo manejar los hilos y no transpiró de más, sabiendo que tendrá dos compromisos importantes ante Costa Rica y Paraguay y que puede sacar pasaje a los Cuartos de Final de la competición si vuelve a triunfar en el próximo.

Embed

Pegó en los momentos justos: al inicio con un referente de la defensa y sobre el final de la primera etapa, por una pena máxima de James Rodríguez, quien se fue lesionado en su hombro izquierdo. Sin haber brillado, los sudamericanos pudieron haber agrandado la brecha, pero el travesaño le negó la conquista a Bacca, cuando promediaba el complemento.

En San Francisco, la nota la dieron los Cafeteros, que se animan a soñar. Será difícil para el dueño de casa recuperarse, sobre todo por el pobre nivel mostrado en su presentación.

Estadio: Levi's Stadium (San Francisco)

Árbitro: Roberto García Orozco (México)