Qué debe hacer Martino con la situación de Lionel Messi

La "Pulga" no pasa por su mejor momento. La declaración en Barcelona y el aspecto físico podrían marginar al capitán al banco de suplentes. Nicolás Gaitan sería su reemplazante

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

El estado físico y anímico de Lionel Messi es el principal enigma para el debut del lunes del seleccionado argentino en la Copa América Centenario ante Chile en el Levi-s Stadium, en Santa Clara, Estados Unidos.

El capitán, quien es esperado en la concentración para este viernes, según informó el médico del plantel Daniel Martínez, se recupera favorablemente del fuerte traumatismo en la zona
lumbar que sufrió en el cotejo de despedida ante Honduras, en el Bicentenario de San Juan, pero continúa con reposo deportivo y soportará demasiadas horas de vuelos en una semana.

En cuanto a lo anímico, el rosarino, al igual que su padre Jorge, declaró en Barcelona en la causa en la que se lo acusa de fraude fiscal a Hacienda. El organismo que representa los intereses de la Agencia Tributaria de España, acusa al futbolista de evadir 4,5 millones de euros en impuestos entre 2007 y 2009, aunque la fiscalía exculpó a Messi y puso el peso de la responsabilidad en su progenitor.

Otra incógnita por resolver en el plantel albiceleste es la relacionada con la participación o no del mediocampista titular Biglia en esta competencia. "Lucas padece una mialgia en la cara posterior del muslo izquierdo. Será evaluado periódicamente y hará kinesiología", informó el cuerpo médico de la AFA en un parte que se dio a conocer a través de la cuenta del seleccionado en la red social Twitter.

De todos modos, más allá de la intensidad del dolor, el volante de la Lazio se halla afectado por un desgarro muscular de grado 2, por lo que es improbable que le alcance el plazo máximo que se extiende hasta 24 horas antes del estreno como para que su mejoría le permita que lo confirmen como integrante de la lista definitiva.

infobae

La situación del ex Argentinos, Independiente y Anderlecht dependerá de su evolución en las próximas horas, de la opinión del médico Martínez cuando lo revise personalmente y, en
especial, de que se obtenga el permiso de los organizadores para reemplazarlo por Guido Pizarro, el futbolista de tan destacado rendimiento en Tigres de Monterrey, quien se halla en lista de espera.

Por lo pronto, Biglia persevera y, lejos de darse por vencido, trotó durante el entrenamiento vespertino del grupo que conduce Gerardo Martino. Claro que, más allá de lo que suceda el domingo, el Tata tendrá que buscarle un reemplazo al volante de la Lazio al menos para el compromiso ante los chilenos y ante esa baja el principal, el candidato pasó a ser Augusto Fernández y la alternativa sería el tucumano Matías Matías Kranevitter.

Al menos eso es lo que se desprende del ensayo de fútbol a puertas cerradas que dirigió el entrenador durante la tarde californiana, en la que además ubicó a Nicolás Gaitán, capitán y estrella del Benfica, en el lugar que dejó Messi.

El ex conductor de Newell´s probó una alineación compuesta por Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Gaitán, Gonzalo Higuain y Angel Di María.